Emelec ganó en Manta y se mete en la pelea por la etapa

Diego García (celeste) disputa un balón con un jugador del Delfín en el Estadio Jocay de Manta. Foto: Twitter @CSEmelec.

Emelec se metió en la pelea por ganar la segunda fase de la LigaPro tras golear 0-3 al Delfín en el Estadio Jocay de Manta.

El patido se jugó la noche de este sábado 6 de agosto de 2022. Esta victoria pone a los del español Ismael Rescalvo entre los punteros y con opciones de pelear esta fase y clasificar a las finales de noviembre ante Barcelona SC, el ganador de la primera etapa.

El primer gol del partido lo anotó el argentino Mauro Quiroga a los 15 minutos de iniciado el partido. Desde zona izquierda Ángel Gracia cobró un preciso tiro de esquina que cayó en el área chica para ser impactada con pierna derecha por 'El Comandante'.

Los eléctricos tuvieron el dominio del esférico durante todo el partido y controlaron las embestidas de los locales que buscaban llegar al empate lo antes posible, pero sin mayor claridad.

Cuando Pedro Ortiz, arquero de los guayaquileños, estaba vencido, los palos fueron dos veces en su auxilio para mantener el arco en cero y darles la seguridad defensiva a sus compañeros.

El ímpetu de los locales se vio frenado con la expulsión del defensa central Facundo Queiróz, tras una falta cometida contra Jeison Chalán cerca del área grande.

La los 75 llegó el 0-2 definitivo para el 'Bombillo' a través de Sebastián Rodríguez, su capitán y una de las figuras del equipo. Su remate se desvió ligeramente en un rival y terminó de descolocar a Máximo Banguera.

Con este tanto el uruguayo llegó a nueve goles, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo y se metió en el pelotón de cinco jugadores con la misma cantidad de goles: Gabriel Cortez (Barcelona SC / 9 de Octubre), Joaquín Verges (Gualaceo / 9 de Octubre), Leonardo Villagra (Orense) e Ismael Díaz (Universidad Católica).

El 0-3 fue con golpe de cabeza por intermedio de José Francisco Cevallos a los 90+5'.

Triple empate en la punta

Con estos tres puntos, Emelec escaló hasta la segunda posición con 10 unidades, las mismas que Aucas, líder por el mejor gol diferencia y aún con un partido pendiente.

Independiente del Valle también tiene 10 puntos y está en la tercera casilla. Delfín se quedó en la séptima posición con siete puntos.

En la siguiente fecha Emelec visitará a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido se jugará el domingo 14 de mayo desde las 19:00.

Un día después, Delfín cerrará la fecha visitando al Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El cruce arranca a las 19:00.

Liga visitará al Aucas por la fecha 5 de la LigaPro. El DT albo, Luis Zubeldía, no estará en la zona técnica » https://bit.ly/3Qof2gK

Posted by El Comercio on Saturday, August 6, 2022

Suplementos digitales