Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Suspenden desfile por el Bicentenario en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida

Emelec empata en el Capwell contra el Deportivo Táchira

Emelec enfrentó a Deportivo Táchira por la Conmebol Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Emelec empató 1-1 este jueves 14 de abril de 2022 ante Deportivo Táchira por la segunda jornada del la Conmebol Libertadores.

El partido se jugó la noche de este 14 de abril de 2022 en el estadio George Capwell y cerró la semana de juegos de la segunda fecha del referido torneo internacional.

El Táchira planteó un juego frontal y a los cuatro minutos alcanzó abrir el marcador por intermedio de Yerson Chacón, jugador de 18 años que demostró tener calidad y se proyecta como una de las nuevas revelaciones del fútbol venezolano, pensando en el próximo proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Emelec no perdió tiempo y alcanzó el 1-1 a través de Joao Rojas a los 11 minutos. La jugada previa la armó Alejandro Cabeza que habilitó a Rojas que de pierna derecha sacó un remate esquinado ante el que nada pudo hacer el portero Cristopher Varela.

La figura a fecha seguida para los eléctricos fue Pedro Ortiz. El portero esmeraldeño salvó seis claras ocasiones de gol de los visitantes que no pudieron vencer la resistencia del seleccionado ecuatoriano. 

El empate certifica el flojo arranque en este 2022 de los azules en la Libertadores. A pesar de ello, se colocan en el segundo puesto con dos puntos. Palmeiras, favorito para llegar a las instancias finales de la competencia, es el líder absoluto del Grupo A con seis unidades.

Táchira Independiente Petrolero completan la tabla de posiciones con un punto cada uno.

La tercera fecha no se proyecta como una difícil parada para el Emelec. El Palmeiras lo visitará el 27 de abril desde las 19:00 en el estadio George Capwell.