Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…

El DT de Cumbayá reclama por polémico penal a favor de Emelec

Cumbayá y Emelec jugaron el 21 de abril del 2022. Foto: Twitter @Cumbaya_Oficial

En el partido entre Cumbayá y Emelec, del jueves 21 de abril de 2022, se desató una polémica por el penal a favor de los eléctricos, en los minutos finales, lo que permitió que el cotejo finalice igualado 1-1.

Marlon Vera, el árbitro designado para ese compromiso, otorgó la pena máxima por una supuesta falta sobre Alexis Zapata.

Luego del partido el DT Luis Espinel, del Cumbayá, evidenció su malestar. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al encuentro. “¿Qué está sucediendo con los señores árbitros?. Mi equipo cumplió con todo lo que teníamos programado, pero lo que pasó es un descaro“, dijo.

Seguidamente agregó: “Esto no puede pasar, es un descaro, curiosamente se viene repitiendo lo mismo con los señores árbitros con nosotros. Sr. Muentes, Sr. Miguel Ángel Loor, ¿hasta cuándo al Cumbayá esto?. Es impresionante, tengo el vídeo, ni lo topa y luego roja para mi jugador”, añadió el técnico ecuatoriano.

También ante Independiente

Cumbayá estaría quinto en el campeonato nacional si no le hubiesen perjudicado con dos penales en contra ante Independiente del Valle y Emelec.

Una situación similar ocurrió en la primera fecha del campeonato. En aquel partido, los dirigidos por Espinel se enfrentaron al actual campeón del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle.

Un penal sobre Lorenzo Faravelli condicionaría el partido. El compromiso estaba en el agregado con dos minutos por jugar, cuando el árbitro Anthony Díaz pitó falta de Fernando Hidalgo sobre Faravelli dentro del área.

Bauman anotaría desde los doce pasos para que Independiente gane el partido.

En ambas oportunidades, el contacto dentro del área nunca existió. Además, en los dos partidos, los penales le quitaron la oportunidad a Cumbayá de sumar más puntos.

Si no se hubiesen dado esas situaciones, Emelec estaría en cuarto lugar con 14 puntos, Cumbayá ocuparía la quinta casilla igualmente con 14 unidades, mientras que Independiente se ubicaría en décimo lugar con 11 puntos.