Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Emelec gana a 9 de Octubre con doblete de Alejandro Cabeza

Jugadores de Emelec festejan un gol el 17 de abril del 2022. Foto: Twitter @CSEmelec

Rondaba el temor y  la angustia en el estadio Capwell. Los gritos de respaldo de los hinchas se mantenían hacía la plantilla que dominaba el partido, pero se encontraba ante un  9 de Octubre que se defendía, de distintas formas.

Corría el  minuto 77, cuando llegó un pase de Sebastián Rodríguez al extremo Joao Rojas, que cedió el balón para que Alejandro Cabeza anotará el gol que le dio el triunfo a Emelec, de 2-1, sobre 9 de Octubre, la tarde de este 17 de abril, en el estadio Capwell, en Guayaquil. 

Antes de ese tanto, también se habían presentado gritos en contra del entrenador Ismael Rescalvo, por la irregular campaña en el equipo azul. El tanto de Cabeza fue salvador porque les da tranquilidad a los azules, tras los cuestionamientos de los aficionados en las últimas semanas.  

El gol de Cabeza fue la consecuencia del dominio que había ejercido Emelec en la segunda etapa. Había llegado en cinco ocasiones al arco de Jorge Pinos, que se había convertido en la figura del partido al sacar remates del mismo Cabezas y de Joao Rojas. Pero la insistencia de la propuesta ofensiva de Rescalvo dio resultado ante un complicado 9 de Octubre, dirigido por el entrenador Juan Carlos León. 

El partido empezó con una propuesta equilibrada de Emelec. Dominó todas las áreas, llegaba por los extremos, a veces con facilidad, hasta que Alejandro Cabeza, a los 38 minutos, hizo su primer gol. 

Los octubrinos reaccionaron en la segunda etapa e hicieron el tanto del empate por medio del mediocampista uruguayo Mauro Da Luz, a los 49 minutos. Pero solo fueron cinco minutos porque después del empate, Emelec se adueñó de todos los espacios de la cancha. 

Los azules sumaron 14 puntos en la tabla de posiciones y se mantienen en los primeros puestos. Su próximo partido será ante Cumbayá, el jueves 21 de abril, en el estadio Atahualpa, a las 18:00. 

La situación en 9 de Octubre es crítica porque es último en la tabla, con 5 puntos. Recibirá al Guayaquil City, en el estadio Alberto Spencer, el miércoles 20 de abril, a las 17:30.