Políticos en la concentración de Ecuador

Alfonso Harb (der) en las instalaciones del hotel Intercontinental en Buenos Aires. Foto: Jorge Luis Rubio para EL COMERCIO

La concentración de Ecuador en Buenos Aires amaneció muy movida. A diferencia de los dos días previos, el jueves 8 de octubre, el ambiente tomó más color. Al menos unos 50 hinchas ecuatorianos se encuentran en el lobby del hotel Intercontinental, esperando la hora del encuentro ante Argentina.
Junto con los aficionados también se mezclan personajes de la política nacional, que llegaron a dar 'buenas vibras' al combinado de Gustavo Quinteros.
Uno de los más destacados fue el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, quien se presentó al mediodía en la concentración y saludó con Vinicio Luna, y los periodistas presentes.
Otro que aprovechó el momento para opinar sobre el encuentro fue Alfonso Harb, exdiputado socialcristiano y expresidente del Barcelona Sporting Club. Harb y Ochoa se saludaron afectuosamente y bromearon por un par de minutos. Ambos fueron periodistas televisivos, antes de incursionar en la política.
De igual forma, Nicolás Isa Wagner, exMinistro del Litoral y miembro de Alianza País, se hospedó en el mismo hotel de la Selección y no se perdió detalle de lo que ocurría en la previa del inicio de las eliminatorias.
La 'Tri' saldrá para el estadio Monumental de River Plate a las 19:00 de Argentina (17:00 de Ecuador). El trayecto del hotel a la cancha dura aproximadamente 40 minutos.