Blooming sorprendió a El Nacional en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El conjunto boliviano aprovechó las fallas defensivas del equipo ecuatoriano y se impuso 3-2 este jueves 6 de febrero en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Con esta derrota, el ‘Bi-Tri’ está obligado a ganar por un gol en la vuelta, el jueves 13 de febrero en el Olímpico Atahualpa, para forzar la definición por penales, o por una diferencia mayor para clasificar directamente.
Más noticias:
El ganador de esta serie avanzará a la segunda fase, donde enfrentará a Barcelona Sporting Club.
Desastre en la defensa de El Nacional
A los 12 minutos, José Cifuentes tuvo la primera oportunidad clara del partido con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño.
Poco después, Blooming anotó a través de Badalá, pero el árbitro anuló el gol por una falta previa sobre un jugador de El Nacional, antes de que el delantero rematara.
El marcador se abrió a los 16 minutos con un tanto de Samuel Garzón para los locales. El delantero definió con un remate colocado tras una gran jugada colectiva, superando al capitán de El Nacional, David Cabezas.
Un minuto más tarde, Garzón estuvo cerca de marcar su doblete luego de un error en la salida de El Nacional y un mal posicionamiento de la zaga.
La fragilidad defensiva del equipo ecuatoriano volvió a pasar factura a los 20 minutos. En un tiro de esquina, Villaruel, capitán de Blooming, anotó de cabeza tras un doble cabezazo en el área. El número 8 apareció solo para marcar, mientras la defensa de los “Puros Criollos” no reaccionaba.
A los 27 minutos, El Nacional encontró el descuento sin haber generado muchas ocasiones. Fabián Guisamano aprovechó un mal despeje del rival y sacó un potente disparo. El remate, complicado para el arquero por la cantidad de jugadores en el área, terminó en el fondo de las redes para el 2-1 parcial.
Sin embargo, la alegría del descuento duró poco. Alaniz, con un zurdazo desde la media luna del área, colocó el balón en el ángulo, imposible de detener para David Cabezas, ampliando la ventaja de Blooming.
El Nacional logró descontar
Para la segunda mitad, el técnico Omar Asad apostó por más poder ofensivo con el ingreso de Fidel Martínez.
A los 60 minutos, José Cifuentes tuvo otra oportunidad para descontar, pero su remate cruzado se fue cerca del poste.
Con el pasar de los minutos, el conjunto ecuatoriano dominó el balón y llegó al área rival, pero sin generar peligro real para Blooming.
La desesperación comenzó a notarse, ya que dejaban muchos espacios. Sin embargo, a diferencia del primer tiempo, el equipo boliviano no logró aprovecharlos para ampliar la ventaja.
En el tramo final del partido, los esfuerzos de El Nacional dieron resultado, logrando descontar. Ángel Ledesma, quien ingresó en la segunda mitad, marcó el 3-2 a los 87 minutos.
Blooming casi marca el cuarto en el agregado con un remate que se estrelló en el travesaño.
El Confesionario – Primera temporada