Dos hermanos participaron en ensayos de vacuna china
En busca de reparación por médicos fallecidos por covid
Disputa de territorios para venta de droga ya deja v…
Testimonio de comerciante que fue embestida por un a…
Producción petrolera cae 6% en un año
Ante movilizaciones, Ejecutivo abre a más organismos…
Estos son los mejores países para jubilarse, según ranking
Nuevo pedido de juicio político contra el exministro…

El Chelsea se coronó campeón de la Champions League por segunda vez

Jugadores del Chelsea celebraron el gol del título en la Champions League, ante Manchester City. Foto: EFE

Un tanto de Kai Havertz fue suficiente para que el Chelsea al se imponga (1-0) ante el Manchester City, en la final de la Champions League, este 29 de mayo de 2021. Con esto, los Blues consiguieron su segundo título europeo, nueve años después de su última coronación.

Los de Thomas Tuchel dispusieron de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Timo Werner, pero no se adelantaron hasta el minuto 43, cuando Kai Havertz regateó a Ederson tras un magistral pase de Mason Mount.
La mala noticia para el Chelsea fue la lesión de Thiago Silva, que tuvo que ser sustituido por Andreas Christensen.

Fue un partido accidentado para los dirigidos por Pep Guardiola, que se vieron bloqueados por un buen dispositivo táctico de los londinenses.

El Manchester City perdió a su capitán, Kevin De Bruyne, que se tuvo que retirar con un ojo morado y entre lágrimas tras un choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger.

El jugador belga se fue antes del minuto 60, sustituido por Gabriel Jesús, con su equipo 0-1 abajo en el marcador. Con su salida, los ciudadanos se lanzaron al ataque, minutos después ingresó Sergio Agüero, pero ni el ‘doble 9’ sirvió para romper la buena táctica de Chelsea.

No queda en la plantilla ningún superviviente del conjunto que se impuso a contracorriente al Bayern de Múnich en la final del 2012, aunque el espíritu de aquella llama sigue presente y es el que les dota de esperanza. Porque al igual nueve años atrás, su rival llegaba como favorito.

Al final, pesaron las dos victorias consecutivas con las que llegaron los Blues. 1-0 en las semifinales de FA Cup y 1-2 en la Premier. Estas dos bofetadas de Thomas Tuchel a Pep Guardiola demostraron la capacidad del alemán para ser el contrapunto a la estrategia del español.

Suplementos digitales