18 de January de 2012 00:04

Eduardo Morante se va a la ‘U’ de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El miércoles 11 de enero, el DT argentino Jorge Sampaoli, que dirige a la ‘U’, de Chile, se comunicó por teléfono con Eduardo Morante.

El defensa se encontraba en Manta (Manabí) realizando la pretemporada con Emelec cuando recibió la llamada del técnico que, en el 2010 -cuando dirigía a los azules- le permitió ganarse la titularidad en la zaga millonaria.

Morante, de 24 años y 1,88 metros de estatura, recuerda que Sampaoli le preguntó inmediatamente después del saludarlo si quería jugar en la Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana.

La respuesta de Morante fue positiva e inmediata. Esa respuesta marcó el inicio de las negociaciones, entre los dirigentes de la ‘U’ y Emelec, que finalizó ayer con la contratación del defensa.

El equipo chileno adquirió el 80% de los derechos deportivos del futbolista oriundo de Vinces (Los Ríos) por cuatro años. Eso le costó USD 2 millones a la Sociedad Azul y Azul, entidad que administra al club, según el diario El Mercurio, de Chile. Emelec se quedó con el 20% restante.

“Fue una sorpresa que el profesor Sampaoli (Jorge) me haya tomado en cuenta. Yo estaba concentrado en la pretemporada con Emelec cuando me llegó la oferta”, declaró el jugador que ayer dejó la concentración del equipo en Salinas (Santa Elena) para empezar a planificar su viaje a Santiago, la capital chilena.

La mañana de ayer fue ajetreada para el futbolista. Después de recibir la noticia, se reunió con el presidente del club, Nassib Neme, en su departamento en Salinas. Ahí el jugador supo más detalles sobre la negociación.

Antes de esto, se despidió de sus compañeros en el ‘lobby’ del hotel donde se concentra el plantel.

El jugador evitó dar declaraciones a los periodistas que lo esperaban para consultarle detalles sobre su contrato.

Morante ocupará en el equipo universitario el espacio que dejó la partida del capitán José Rojas.

El defensa, que también integró la Tricolor, se convierte en el futbolista 32 que militará en los clubes del exterior esta temporada.

Una de las últimas transferencias de la semana fue la de Armando Wila al Puebla azteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)