Guillermo Lasso y Alberto Fernández se encontrarán, …
Guardia de seguridad fue agredido por hombres armado…
Contraloría buscará el mecanismo para continuar la v…
Bus atropella a una persona dentro del carril exclus…
¿Cómo está Guayaquil hoy 24 de marzo?
Santa Rosa amanece inundada tras soportar intensa lluvia
Detenidos amenazaban con arma de fuego en Quito
Actos violentos se registraron en la cárcel de Loja …

Ecuatoriano Fidel Martínez, figura en la final del fútbol mexicano

Fidel Martínez / Xolos de Tijuana. El atacante llevará sus locuras al norte de México.

Fidel Martínez / Xolos de Tijuana. El atacante llevará sus locuras al norte de México.

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez resultó el jugador extranjero más destacado de la final del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano al cumplir una destacada actuación en la coronación de los Xoloitzcuintles del Tijuana.

Martínez, conocido como el 'Neymar ecuatoriano', llegó al balompié azteca para este torneo en el cual tuvo un discreto desempeño durante la fase regular jugando solo siete partidos, ninguno de ellos completo, y sin anotar goles.

El atacante ecuatoriano apareció en la liguilla por primera vez en el juego de vuelta de las semifinales ante el León marcando su primer gol en el fútbol mexicano e impulsando a los 'Xolos' a la final.

En el partido de ida de la final ante el Toluca, hizo el primer gol del triunfo tijuanense por 2-1 al minuto 23, aprovechando un error de la defensa.

En la vuelta, la actuación de Martínez fue más determinante. Desde el primer tiempo se le vio atacando por el costado izquierdo superando en el mano a mano a su marcador. En la segunda mitad provocó el tiro libre para el primer gol del partido y habilitó al colombiano Duvier Riascos para el 2-0 con el que los 'Xolos' se impusieron con un marcador global de 4-1.

Además de influir en la cancha, el 'Neymar ecuatoriano' causó sensación en el entorno de la final pues su corte de pelo estilo mohicano y teñido fue replicado en pelucas que utilizaron los aficionados del Tijuana.