Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Un ecuatoriano se destaca en el draft de la MLS

El futbolista Luis Felipe Fernandez-Salvador festeja una anotación. Foto: Instagram pipefsb

El ecuatoriano Luis Felipe Fernandez-Salvador, de la Universidad de Clemson, fue el segundo hispano más destacado del draft 2022 de la MLS al ser escogido por los Vancouver Whitecaps en la posición 16 de la segunda ronda, la 44 general. Así, el tricolor tendrá una oportunidad en el fútbol profesional de la MLS.

“Extremadamente honrado y emocionado por esta oportunidad. Gracias Whitecaps FC. Sueño hecho realidad”, escribió Fernandez-Salvador, de 21 años, en su cuenta de Instagram.

El guayaquileño inició su vínculo con el fútbol universitario de Estados Unidos en el 2016. Dos años después se unió a la Universidad de Clemson.

Ahora, en el Whitecaps FC será compañero del también tricolor Pedro Vite, de 19 años, quien llegó al cuadro canadiense en agosto de 2021 desde el Independiente del Valle.

El defensa español de la Universidad de Pittsburgh, Arturo Ordóñez, se convirtió en el hispano mejor posicionado al ser seleccionado por Houston Dynamo en el undécimo turno de la segunda ronda.

Por su parte Ordóñez, estudiante de derecho nacido en Salou, destacó en la ceremonia de selección para la nueva temporada que encabezó el centrocampista estadounidense Benjamin Bender, nuevo refuerzo del Charlotte.

“Muchas gracias por esta asombrosa oportunidad. No puedo esperar para empezar”, escribió en su cuenta de Twitter Ordóñez, quien fue el fichaje número 39 de la selección global.

El español juega en la Universidad de Pittsburgh desde 2019. También ha destacado en el juego aéreo y por esa vía marcó tres de los seis goles en 57 partidos como titular. Además, dio cuatro asistencias.

El salvadoreño Roberto Molina, de Vegas Lights, de la segunda división estadounidense, fue seleccionado por los Colorado Rapids en el decimosexto escalón de la segunda ronda.

El delantero brasileño Pedro Fonseca fichó por Real Salt Lake con el número 25 de la segunda ronda y su compatriota, el centrocampista Victor Días, pasó al Vancouver con el lugar 30 de la tercera ronda y 86 general.

El podio de los primeros elegidos en el draft lo completan dos estadounidenses, el guardameta Roman Celentano, de la Universidad de Indiana cuya segunda posición la tomó Cincinnati, y el delantero de la Universidad de San Luis Isaiah Parker, seleccionado con el número tres por Dallas.

Suplementos digitales