La Selección de Ecuador Femenina sub-17 se clasificó para los cuartos de final del Mundial de República Dominicana, instancia en la que se medirá con la de España, tras golear este martes por 4-0 a la de Nueva Zelanda.
Doménica Arboleda en el minuto 41, un doblete de Caprice Chiuchiolo (ms.43 y 49) y un tanto de Dariana Morán en el 79, sellaron la goleada de Ecuador Femenina sub-17 en el estadio Estadio Cibao, de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.
Más noticias:
Arboleda, goleadora histórica de la actual plantilla con cuatro tantos en el Sudamericano y uno en el Mundial, rompió el equilibrio antes del fin del primer tiempo gracias a una asistencia Chiuchiolo.
Apenas dos minutos después, en el 43, Chiuchiolo, la única jugadora que juega en el exterior en Estados Unidos, hizo el primero de los dos anotados en la última jornada del Grupo A.
Cuatro minutos después de la reanudación, Chiuchiolo estableció la goleada (3-0) y en el 79 Morán puso la guinda.
Al final del encuentro el seleccionador ecuatoriano Eduardo Moscoso se declaró orgulloso de sus jugadoras, que avanzaron a la fase de cuartos de final desde el segundo puesto del grupo con 6 puntos, en tanto que Nigeria dominó con un pleno de 9 de 9.
Ecuador en cuartos de final
En la fase de los ocho mejores, las ecuatorianas se medirán este domingo con España, que dominó con tres victorias el Grupo B.
Nigeria chocará el sábado contra la segunda selección del Grupo B, Estados Unidos, que como Ecuador, se clasificó con 6 puntos.
“Vamos a competir, venimos a eso y estamos felices de estar entre las ocho mejores del mundo“, destacó el entrenador.
Dominica Arboleda garantizó que, ahora, van “a ir a por todas” y, sobre el pase a cuartos tras superar la fase de grupos, fue contundente: “Siempre confiamos” en ello.
El juego entre Ecuador y España está programado para el domingo 27 de octubre, desde las 14:30, en el estadio Olímpico Félix Sánchez, nombre que rinde homenaje al campeón olímpico en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres en la disciplina de 400 metros con vallas.
No te pierdas – El Confesionario