La Selección de Ecuador hizo su tarea y goleó 4-0 a Bolivia este jueves 14 de noviembre por las eliminatorias sudamericanas. Además del contundente resultado, el equipo celebró nuevamente la portería en cero, consolidándose como una defensa sólida y efectiva.
Gracias a la victoria de Paraguay y al gol recibido por Argentina en su derrota 2-1, la ‘Tri’ se convierte en la mejor defensa de todas las eliminatorias, con apenas cuatro goles encajados en 11 partidos, lo que evidencia el gran momento que atraviesan sus zagueros.
Más noticias:
Ecuador tiene la mejor defensa del continente
La selección ecuatoriana cuenta con destacados defensores que compiten en las mejores ligas del mundo. Entre ellos, Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen de Alemania, Willian Pacho en el París Saint-Germain de Francia y Pervis Estupiñán en el Brighton de Inglaterra.
Además, emergen nuevos talentos como Joel Ordóñez, quien a sus 20 años ya brilla en la Champions League y debutó ante Bolivia mostrando grandes cualidades.
Gracias a estos talentos, Ecuador solo ha recibido cuatro goles en estas eliminatorias sudamericanas, con anotaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia. Este dato es aún más notable cuando Ecuador juega como local, con cifras defensivas impresionantes.
Según MisterChip, esta es la primera vez en la historia de la ‘Tri’ que logra enlazar cinco partidos consecutivos en casa sin conceder un solo gol en eliminatorias, consolidándose como una de las mejores defensas del continente.
Es decir, el combinado que actualmente dirige Sebastián Beccacece recibe un gol cada 244 minutos en el proceso clasificatorio al Mundial 2026, lo que equivale a una anotación cada dos partidos y medio.
Colombia, una prueba de fuego
En su próximo compromiso, Ecuador viajará a Barranquilla para enfrentarse a Colombia en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Con la reciente goleada, la ‘Tri’ espera que el impulso anímico le sirva para enfrentar a una de las selecciones en mejor estado de forma, y que representará una gran prueba para la defensa ecuatoriana, que ha mostrado solidez ante rivales de peso.
Colombia ocupa actualmente la segunda posición, con 19 puntos y un partido menos que el resto de equipos, sumando 13 goles a favor y seis en contra.
El encuentro se disputará el próximo martes 19 de noviembre a las 18:00 (hora de Ecuador) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.