16 de August de 2011 00:03

DT Rodríguez prueba más jugadores en la Sub 15

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wilson George, hijo del futbolista del mismo nombre, se despertó ayer más temprano que de costumbre. Él es jugador de la academia Alfaro Moreno y ayer se presentó a la práctica de la Selección Nacional Sub 15 para buscar un espacio dentro de este equipo.

Como él, 14 jugadores más fueron puestos a prueba por el estratega Javier Rodríguez. Él se comunicó la semana pasada con varios técnicos de clubes y escuelas de fútbol para pedirles que lleven a sus mejores jugadores a probarse en la Sub 15.

La Tricolor juvenil realiza desde la semana pasada microciclos de entrenamientos para encontrar al equipo que participará en el Campeonato Sudamericano de esta categoría. Este torneo internacional se realizará en Uruguay entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre próximo.

Entre los jugadores que acudieron a probarse se encuentran dos alumnos de la escuela de fútbol que dirige Eduardo Hurtado en Daule (Guayas). Además, tres futbolistas de la Sub 16 del Manta, equipo que está a cargo del ex futbolista José Valencia.

“Estas pruebas son una motivación para los jugadores que están en etapa de formación y es un incentivo para quienes sueñan con jugar en la Selección absoluta”, analizó el ‘Tanque’ Hurtado.

A las pruebas también acudieron jugadores del Calvi Fútbol Club y del equipo Alborada Fútbol. Ellos se sometieron a ejercicios físicos y participaron en una práctica de fútbol.

Mañana finalizará el microciclo y las pruebas. Ahí Rodríguez dará a conocer quiénes se quedarán en la preselección.

La idea del entrenador es conformar el equipo definitivo máximo hasta mediados de septiembre. “Eso nos permitirá afianzar ideas tácticas y lograr el funcionamiento que buscamos”, sostuvo el estratega guayaquileño.

Para empezar a armar el equipo, el cuerpo técnico encabezado por Rodríguez recorrió varias provincias del país y así observar a nuevos jugadores. “Queremos que esta Selección represente en Uruguay a todas las provincias del país” agregó el asistente técnico Gonzalo Alcócer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)