Carlos Queiroz se lamentó por la derrota de Colombia ante Ecuador, por las eliminatorias. Foto: EFE
La Federación Colombiana de Fútbol llegó a un acuerdo para separar al director técnico Carlos Queiroz, tras las dos goleadas que recibió el seleccionado ‘cafetero’ en los clasificatorios al Mundial de Catar 2022 frente a Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1).
La Federación se reunió el miércoles 18 de noviembre y decidió el despido del entrenador. A pesar de que Queiroz se destacó en la Copa América 2019, en donde fue eliminado en penales en octavos de final, una supuesta mala relación con los jugadores y las dos goleadas consecutivas precipitaron su despido.
Según publicó diario Récord de Portugal, al entrenador luso le correspondería una indemnización de USD 2 millones por su salida. “La decisión fue comunicada al técnico portugués por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, con quien el portugués mantiene una relación sumamente cordial. Todo el proceso se desarrolló en un ambiente de total tranquilidad y caballerosidad”, aseguró el rotativo.
Queiroz fue elegido como director técnico de Colombia después de la Copa Mundial de Rusia 2018, en reemplazo del argentino Néstor Pékerman. A su mando, el seleccionado ‘cafetero’ disputó 18 partidos, con nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.