3 de February de 2011 00:00

Domínguez y Palacios son las novedades en la convocatoria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reinaldo Rueda escogió a 19 jugadores para el amistoso ante Honduras, que se cumplirá el próximo miércoles (19:30) en La Ceiba, en suelo hondureño.

En la nómina, las principales novedades son la convocatoria del golero de Liga, Alexander Domínguez, y del delantero Pablo Palacios, del Barcelona.

Según las estadísticas de Aurelio Dávila, Palacios ha jugado 12 partidos con la Tricolor. Su debut se produjo el 27 de diciembre del 2005, en un partido ante Senegal. La Tricolor perdió dicho compromiso por 2-1.

El ‘Cabezón’ lleva anotado un tanto con la camiseta de la Selección. Fue ante Argentina, en la victoria 2-0 en las pasadas eliminatorias al Mundial 2010.

En cambio, Alexander Domínguez ha sido convocado en tres ocasiones, pero en ninguna ha podido mostrarse como titular. El cuerpo técnico de la Selección y de Liga confían en las opciones a futuro del guardameta.

De los 19 jugadores, siete pertenecen a Deportivo Quito, equipo que acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores (ver cuadro). En cambio, el campeón Liga aporta con tres jugadores: Domínguez y los defensas Jorge Guagua y Geovanny Caicedo.

La ‘Cuchara’ , en caso de ser titular, disputará su sexto partido con la Selección mayor. Su debut se produjo el 20 de octubre del 2004, ante Jordania.

En tanto Geovanny Nazareno, lateral de Barcelona, pudiera cumplir su quinto partido con el seleccionado nacional. Su primer partido se produjo el 13 de noviembre del 2008, ante el seleccionado de México.

Rueda apostó por una base de jugadores que militan en el torneo local: 13 de los 19 citados actúan en equipos ecuatorianos. Los otros seleccionados provienen del fútbol mexicano (cinco) y uno del fútbol ruso: el volante Christian Noboa.

Rueda no contó para esta convocatoria con Jefferson Montero, mediocampista que en esta semana fue cedido al Levante español. Precisamente su reciente transferencia al cuadro levantino hizo que el DT desistiera de llamarlo, según confirmó ayer el propio Montero.

Los 14 jugadores que militan en el torneo ecuatoriano se concentrarán el domingo, a las 14:00, en la Casa de la Selección, en Quito.

Los jugadores de Liga y Barcelona saldrán directamente desde el estadio Casa Blanca, pues ese día los dos equipos se medirán desde las 11:30 en dicho escenario.

Según la planificación del cuerpo técnico, el viaje hacia Honduras será el lunes 7, a las 06:00 desde el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital.

Está previsto que los jugadores que militan en el exterior se unan al grupo en suelo centroamericano. Ecuador entrenará en el estadio La Ceiba, el mismo día lunes 7 y martes 8, a partir de las 19:00.

El partido se realizará en el Puerto de La Ceiba y uno de los actos centrales será el homenaje al experimentado delantero Carlos Pavón, ex ariete del Real España, quien se retiró del fútbol.

El DT Rueda también es muy querido en dicho país, por su paso por la Selección. 

19 convocados

El Quito aporta con siete jugadores.

Marcelo Elizaga D. Quito

Alex. Domínguez Liga

Jairo Campos D. Quito

Isaac Mina D. Quito

Jorge Guagua Liga

Geovanny Caicedo Liga

Geovanny Nazareno

Barcelona

Segundo Castillo

D. Quito

Juan Carlos Paredes

D. Quito

Michael Quiñónez

D. Quito

Luis Saritama D. Quito

David Quiroz Emelec

Walter Ayoví Monterrey

Christian Noboa R. Kazan

Michael Arroyo San Luis

Joao Rojas Morelia

Christian Benítez Santos

Jaime Ayoví Toluca

Pablo Palacios Barcelona

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)