Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Doblete de Washington Corozo pone a Pumas en semifinales en México

Los Pumas de la UNAM dejaron en el camino al América en el estadio Azteca. Foto: Twitter @PumasMX

Washington Corozo convirtió este sábado, 27 de diciembre de 2021, un par de goles para guiar a los Pumas UNAM a un triunfo de 1-3 sobre el América con el que se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Corozo, dos veces y el brasileño Higor Matheus Meritao, una, anotaron por los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini y el colombiano Roger Martínez lo hizo por el América de Santiago Solari.

En una buena jugada, el colombiano Roger Martínez recuperó un balón en un error de Pumas en la salida; entró al área y ahí fue derribado por Erik Lira para provocar un penalti, bien cobrado por Aguilera.

En el 29 Alán Mozo entró por la banda derecha y puso un centro al área rematado por Corozo, quien rescató el empate y en el 42 le dio a los Pumas una ventaja de 1-2 con un disparo de testa.

En el 82, Mozo se escapó y puso su tercer pase a gol de la noche, completado con un remate de cabeza de Meritao, el lapidario 1-3.

Pumas, que en el 2004 fue campeón de liga después de haber terminado noveno de la tabla y de entrar de rebote a la liguilla, se erigió ahora como uno de los favoritos al título.

Suplementos digitales