Una persona falleció tras choque de vehículo en vivi…
Sismo de 4.2 se sintió en las costas de Salina este …
Pico y placa en Quito: restricciones para este lunes…
Toque de queda en Miami Beach luego de dos noches d…
16 005 maestros quedarán fuera de concurso del magisterio
Cuatro factores hacen que la Ruta Viva sea peligrosa
Mastercard mira a Ecuador para expandirse con la dig…
La comunidad participa en la estrategia de prevenció…

Doblete de Washington Corozo pone a Pumas en semifinales en México

Los Pumas de la UNAM dejaron en el camino al América en el estadio Azteca. Foto: Twitter @PumasMX

Washington Corozo convirtió este sábado, 27 de diciembre de 2021, un par de goles para guiar a los Pumas UNAM a un triunfo de 1-3 sobre el América con el que se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Corozo, dos veces y el brasileño Higor Matheus Meritao, una, anotaron por los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini y el colombiano Roger Martínez lo hizo por el América de Santiago Solari.

En una buena jugada, el colombiano Roger Martínez recuperó un balón en un error de Pumas en la salida; entró al área y ahí fue derribado por Erik Lira para provocar un penalti, bien cobrado por Aguilera.

En el 29 Alán Mozo entró por la banda derecha y puso un centro al área rematado por Corozo, quien rescató el empate y en el 42 le dio a los Pumas una ventaja de 1-2 con un disparo de testa.

En el 82, Mozo se escapó y puso su tercer pase a gol de la noche, completado con un remate de cabeza de Meritao, el lapidario 1-3.

Pumas, que en el 2004 fue campeón de liga después de haber terminado noveno de la tabla y de entrar de rebote a la liguilla, se erigió ahora como uno de los favoritos al título.