Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos

Directivos no podrán ser políticos

La Asamblea Extraordinaria de Barcelona aprobó ayer que los miembros del Directorio del club no podrán postularse a cargos de elección popular.

Este fue un pedido hecho por los socios del club y uno de los temas que motivó la reforma de los estatutos de la institución.

Pero ese no fue el único pedido de los socios amarillos. Según Rafael Verduga, de la agrupación Revolución Torera, en la reunión se pidió la prohibición de que personas que ocupan cargos públicos ingresen al Directorio.

Pero ese pedido no fue debatido y sometido a discusión debido a la negativa del presidente Alfonso Harb, partidario del Partido Social Cristiano.

Según el ‘Pocho’, como se lo conoce al ex diputado, el pedido de los socios “es inconstitucional” porque coarta las libertades de las personas.

Los cerca de 30 socios que se encontraba en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) rechazaron la postura de Alfonso Harb, pero no lograron que el tema entrara a debate.

La negativa de Harb le deja abierta la puerta a Luis Noboa, asambleísta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional, para postularse a la presidencia torera. El ex vicepresidente del club durante el primer año de gestión de Eduardo Maruri, anunció hace tres semanas que será candidato a la Presidencia.

Otra de las reformas que aprobó la Asamblea tiene que ver con la edad mínima que deben tener los candidatos a la Presidencia. Los estatutos anteriores establecían que quien se postulara a tal cargo deberá tener por lo menos 40 años, pero ahora podrá tener mínimo 35 años.

Suplementos digitales