El mundo del fútbol está de luto. La madrugada del jueves 3 de julio se confirmó el fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota en un trágico accidente de tránsito. A lo largo de su carrera, Jota coincidió con algunos futbolistas latinoamericanos y apenas una vez compartió equipo con un ecuatoriano, Leonardo Campana.
Ambos formaron parte del Wolverhampton Wanderers durante seis meses en la temporada 2019/2020, en lo que fue la primera experiencia internacional del joven delantero ecuatoriano en el fútbol europeo.
Más noticias:
El paso de Campana por los Wolves de Jota
El 21 de enero de 2020, el Wolverhampton anunció la contratación de Leonardo Campana, delantero de 19 años que llegaba proveniente de Barcelona SC, tras destacadas actuaciones con la selección ecuatoriana en el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de Polonia 2019. El ecuatoriano firmó por tres temporadas.
En ese entonces, Diogo Jota vivía su mejor momento con los Wolves, en su tercera y última campaña con el club.
A sus 23 años, el portugués brillaba como uno de los atacantes más peligrosos de la Premier League, y especialmente en la Uefa Europa League, donde fue clave para el gran rendimiento internacional del equipo inglés.
Rául Jiménez (i), Diogo Jota (+) y Leonardo Campana en un entrenamiento del Wolves. Foto: IG Campana.
Campana y Jota, una conexión silenciosa
Aunque Campana no llegó a disputar minutos oficiales con el primer equipo durante ese semestre, sí fue parte de los entrenamientos, donde compartió cancha y sesiones con figuras como Diogo Jota.
De hecho, en el perfil de Instagram del ecuatoriano aún se conservan algunas fotografías de aquella etapa, donde aparece junto al portugués e incluso lo etiqueta.
Jota (+), Jordao, Adama Traoré y Leonardo Campana. Foto: IG Campana.
Al cierre de esa temporada, Diogo Jota fue transferido al Liverpool, mientras que Leonardo Campana salió cedido al Famalicão de Portugal en busca de minutos y continuidad.
Hoy, la noticia de la partida de Diogo Jota conmueve al mundo del fútbol. Y también deja un recuerdo especial para Leonardo Campana, quien compartió una etapa formativa junto al luso.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, Campana se expresó en redes sociales con una historia en Instagram donde compartió una fotografía de Jota, acompañada de dos emojis.
Entrevista Luis Alfonso Chango