Liga de Quito eliminó a Delfín con un contundente 4-0 y aseguró su puesto en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, lo que le permite obtener un jugoso premio económico.
Con su contundente victoria, en el estadio Rodrigo Paz, el pasado 8 de marzo de 2023, Liga de Quito se aseguró un premio de USD 900 000 por los partidos que disputará como local, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Ese monto puede incrementar sustancialmente, puesto que, para esta edición del torneo, la Conmebol entregará un bono adicional por “mérito deportivo”. Así, cada vez que un club gane un partido, recibirá otros USD 100 000.
Sistema de campeonato de la Copa Sudamericana
Una vez superada esta primera fase, la Copa Sudamericana agrupa a los 16 equipos clasificados, junto a seis equipos de Argentina, seis de Brasil y los cuatro provenientes de la tercera etapa de Copa Libertadores.
Los 32 clubes disputarán una fase de grupos, compuesta de ocho llaves con cuatro equipos cada una, que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.
El primero de cada grupo se clasificará para los octavos de final, mientras que los segundos podrán acceder, siempre y cuando superen una etapa de play-off, contra los equipos que fueron terceros en los grupos de la Copa Libertadores.
Premios en las fases finales
Quienes lleguen a los play-off se embolsarán USD 500 000 y si llegasen a clasificarse para los octavos de final, la suma ascenderá a USD 550 000.
Los cuartofinalistas se embolsarán USD 600 000 y si llegan a las semifinales USD 800 000. El subcampeón de la Copa Sudamericana se llevará USD 2 millones y el campeón USD 5 millones.