La Kings League, organizada por Gerard Piqué, es un torneo de fútbol semiprofesional que poco a poco gana espacio entre los seguidores del deporte. En este, un jugador puede llegar a ganar hasta USD 81 por partido.
La primera temporada del certamen arrancó en este 2023 y fue una iniciativa del exfutbolista Gerard Piqué y el ‘streamer’ Ibai Llanos. En la competencia se incluyen equipos de personalidades futbolísticas o vinculadas al medio, quienes hacen de presidentes de los clubes.
La liga cuenta con un total de 12 equipos, entre los cuales se incluyen uno de los fundadores (Ibai Llanos). A ellos se le suman el del exarquero Íker Casillas, el del exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y las personalidades Gerard Romero, ‘TheGrefg’, Juan Guarnizo, ‘Spurcito’, ‘DjMaRiiO’; ‘Rivers’, ‘Perxitaa’, Adri Contreras, ‘Xbuyer & Minibuyer’.
En este campeonato, cada equipo cuenta con una plantilla de hasta 12 jugadores. Los partidos que se llevan a cabo son de ‘fútbol siete’. A su vez, existen siete reglas.
¿Cómo se administra la parte económica?
En la Kings League, la parte económica es administrada por los organizadores. De tal manera, los presidentes de cada club no pueden interferir en los salarios.
Marc Pluviins, participante del torneo, develó en el podcast Free Talks cómo se manejan los sueldos y cuánto pueden llegar a ganar los jugadores. Allí sostuvo que los futbolistas cobran USD 81 por partido.
El jugador también manifestó que quienes lleguen a la final y a la semifinal también se embolsarán USD 108 más en cada fase. Allí aclaro que la intención de que la liga pague a los futbolistas es que los clubes no puedan elevar los sueldos y se creen brechas.
Cartas secretas y comodines
Como alternativa y para darle dinamismo al juego, la Kings League cuenta con una serie de cartas secretas. Estas deben ser escogidas por los entrenadores antes de que se inicie un partido.
Tales naipes pueden jugar un papel trascendental en el partido. Estas duplican o triplican el valor de los goles durante un minuto, sanciona al rival entre dos y cinco minutos, dejan al portero sin la capacidad de usar las manos por un minuto, otorgan penales, permiten hacerse con la tarjeta del adversario y dan comodines.