23 de August de 2012 23:56

Después de tres años se juntaron en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol los juntó otra vez. En el 2009, los tres integraron la plantilla del popular club argentino River Plate y ahora son compañeros en Deportivo Cuenca. Llegaron a la capital azuaya para reforzar un proyecto futbolístico y buscar continuidad como titulares.

El argentino Juan Marcelo Ojeda y el volante paraguayo Miguel Paniagua se incorporaron al ‘Expreso Austral’ en enero pasado. A ellos se sumó, el 3 de agosto pasado, el volante argentino Nicolás Domingo. Ese último cubrió el vacío dejado por Javier Robles, separado por bajo rendimiento.

Con la presencia de Ojeda (30 años), Paniagua (27) y Domingo (27), Deportivo Cuenca se convirtió en el primer club del país en contar con tres ex jugadores de River Plate en el mismo año. Ellos son la principal atracción para el juego de hoy ante Barcelona, previsto para las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la vinculación de los tres extranjeros tuvo incidencia el DT argentino Luis Soler. Así lo reconoce el presidente del equipo azuayo, Julio León, quien destaca las amistades y los contactos que tiene Soler en Argentina.

León recuerda que “tomó tiempo convencerles que Deportivo Cuenca es una opción interesante, que es una buena vitrina para su futuro”. No fue fácil contratarlos porque sus pretensiones económicas, en un inicio, no se acercaban al presupuesto anual del club, que es de USD 3 millones.

El directivo está consciente que el equipo no está en capacidad de pagar valores que sí lo hacen otros clubes del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, se siente afortunado de haberlos convencido. “Cuenca es una ciudad idónea para el extranjero y eso también incidió”.

Soler pidió la contratación de Paniagua porque ya lo dirigió en el Guaraní, de Paraguay, en el 2008. Incluso personalmente habló con el presidente del club, Juan ‘Tito’ Acosta. A Ojeda, en cambio, lo conoció en Rosario Central, cuando dirigía todas las divisiones formativas.

Ojeda no había jugado el 2011 y era el mejor momento para traerlo. “Un jugador del River es difícil que venga al Cuenca”, dice Soler. Él viajó a Argentina para dialogar con el empresario Hugo Castaniera y lo convenció.

Para la incorporación de Domingo, Soler conversó con su amigo y empresario Jorge Cysterpiller. Inicialmente hubo diferencias económicas. Después de 20 días se insistió con el futbolista y su representante, lo cual terminó en un acuerdo satisfactorio.

Paniagua sostiene que ha sido una linda experiencia “volver a juntarnos después de tres años”. Además destaca la calidad humana de Ojeda y de Domingo.

De la Cruz reemplaza a Hidalgo

Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, tiene problemas recurrentes por las lesiones de sus jugadores. Hoy, el DT no cuenta con Fernando Hidalgo, quien sufrió un golpe en la cabeza durante un entrenamiento y está en proceso de recuperación. Sin Hidalgo, Liga de Quito visita esta noche (19:30) a la ‘U’ lojana en el estadio Reina del Cisne.

Esta lesión se suma a la de otros jugadores universitarios como Claudio Bieler, Joao Plata, Ángel Cheme y Édison Méndez.

Ante la lesión de Hidalgo, Bauza tiene previsto incluir como titular a Ulises de la Cruz en el centro del campo de la ‘U’.

Así, se prevé que la alineación

titular de la ‘U’ será con Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, De la Cruz, Patricio Urrutia, Cristian Hurtado, Eduardo Echeverría, Pablo Vitti; y Ariel Nahuelpan.

El equipo universitario viajó ayer por la mañana a Loja y Bauza defendió que el equipo puede mejorar. Esto por los reclamos de los aficionados en la derrota ante Deportivo Cuenca (2-0).

Liga marcha en el sexto  lugar de la tabla de ubicaciones de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano con 10 puntos. 

Entre tanto, la Liga lojana, del entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, se ubica en el décimo lugar con cinco unidades.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)