Rechazan acción de habeas corpus a Freddy Carrión
Salinas pierde a ‘La lojanita’, un refer…
Mayoría del Consejo de Participación busca que Contr…
Autoridades anuncian que se construirán nuevas varia…
Padre de niños torturados en Naranjal fue detenido
Salud exhorta al Municipio a pedir el certificado de…
Casos de covid-19 continúan a la baja en Ecuador, se…
Guayaquil registra tres tiroteos en una jornada violenta

¿Puede Dep. Quito jugar en la Segunda Categoría profesional en 2020?

l logro le permite al Quito ganarse el derecho de volver a la Segunda Categoría para el año 2020, pero aún le falta resolver el problema en la otra cancha: las deudas.

l logro le permite al Quito ganarse el derecho de volver a la Segunda Categoría para el año 2020, pero aún le falta resolver el problema en la otra cancha: las deudas.

El logro le permite al Quito ganarse el derecho de volver a la Segunda Categoría para el año 2020, pero aún le falta resolver el problema en la otra cancha: las deudas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Jorge Iván Mancheno, el presidente del Deportivo Quito, se sentó a llorar solo en la tribuna del estadio Olímpico Atahualpa después del quinto penal ejecutado por Juan Alvarenga y que dio el campeonato al Quito. Juan Manuel Aguirre, el directivo chulla que pidió licencia para poder ejercer un cargo público, también se emocionó en el festejo y se abrazó con sus más cercanos.

La emoción se desbordó en la tribuna y en la preferencia del Atahualpa con el título de la Copa Pichincha. El logro le permite al Quito ganarse el derecho de volver a la Segunda Categoría para el año 2020, pero aún le falta resolver el problema en la otra cancha: las deudas.

Aguirre contó que el martes viajará a Guayaquil y aprovechará para sentarse a conversar con los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) sobre las deudas. No será una tarea sencilla. Hay otro frente abierto: los reclamos de futbolistas presentados en la FIFA y que llevaron al Quito al fútbol amateur.

“Hemos conversado con la mayoría de acreedores internacionales. El abogado (Celso Vásconez) estuvo en un seminario internacional en Buenos Aires y pudo conversar con los acreedores internacionales”, informó Aguirre, quien aún tiene vos y voto en el equipo azulgrana.

La directiva espera reunirse el lunes y comenzar a evaluar el tema de las deudas. Aunque no hay un valor exacto de reclamos, la deuda del Quito bordea los USD 9 millones. Hay reclamos en FIFA y que deben ser pagados para evitar que el equipo sea sancionado y regrese al fútbol amateur de Pichincha por las deudas.

Suplementos digitales