Así como la hinchada se hizo sentir, Deportivo Quito también cumplió en el campo, como en los viejos tiempos. La ‘AKD’ debutó con un triunfo en el Torneo de Ascenso Nacional este domingo 29 de septiembre.
Los capitalinos golearon 3-0 a Santa Elena en el partido de ida de los 32 avos de final. Los goles fueron obra de Jostin Chichande y José Luis Rivera, quienes hicieron soñar a la afición azulgrana en el arranque del torneo.
El partido de vuelta se disputará el 6 de octubre en Santa Elena, posiblemente en el Estadio Reales Tamarindo, en Portoviejo, debido a su mayor capacidad. El habitual estadio del equipo local, el Daring, es muy pequeño para un compromiso de esta magnitud.
Más noticias:
Deportivo Quito toma la delantera
Un golazo de tiro libre de la ‘AKD’ abrió el marcador.
El remate tomó un desvío inesperado en plena trayectoria, dejando al guardameta confuso y sin reacción. Jostin Chichande fue el encargado de anotar a los 12 minutos.
La escuadra capitalina continuó rondando el área rival durante el partido, pero faltó contundencia para hacer daño a Santa Elena, que nunca fue rival en la primera mitad.
Al término de los primeros 45 minutos, el marcador se mantenía 1-0, y aunque Quito merecía más, se notó la inconsistencia en la parte ofensiva.
Con un pie en la siguiente ronda
Deportivo Quito continuó acechando el área rival tras la reanudación del cotejo, pero esta vez el ambiente era diferente. Con los gritos y el apoyo incondicional de su hinchada, parecía que la segunda anotación, la que traería la calma, estaba al caer.
Y así fue: a los 55 minutos, un centro desde el sector derecho encontró a José Luis Rivera, quien voló en el área para alcanzar el esférico. Conectó de manera precisa y colocó el 2-0 parcial.
Tras la anotación, el complejo de Independiente del Valle estalló en júbilo, llenándose de cánticos de la afición azulgrana, extasiada de ver a su equipo ganar nuevamente y con el sueño de regresar a la Serie B.
Pocos minutos después del gol, Rivera estuvo cerca de lograr su doblete con un potente disparo desde el sector derecho, pero el balón se estrelló en la parte exterior de las redes.
La escuadra azulgrana no bajó los brazos tras obtener la ventaja de dos goles y continuó generando ocasiones de peligro, con el objetivo de sentenciar la llave antes del partido de vuelta la próxima semana.
En el ocaso del partido, Iker Morante, a los 82 minutos, conecte un cabezazo letal para sellar la goleada de la ‘AKD’