Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…
Fallecido y desaparecidos en embarcación que naufrag…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…

Deportivo Quito aseguró su cupo para Libertadores

Deportivo Quito goleó a Macará en el Atahualpa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Deportivo Quito goleó a Macará en el Atahualpa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El argentino Federico Nieto abrió el marcador, al minuto 28, a favor del cuadro chulla. En la etapa complementaria Alex Bolaños sumaría el segundo tanto al minuto 78. Deportivo Quito ganó 2-0 a Liga de Loja en Sangolquí.

Con el tanto de Nieto, el argentino sumó 29 goles en 41 partidos en el campeonato ecuatoriano. En el segunto tiempo, Nieto se perdió la oportunidad de sumar otro gol para su equipo.

Concluida la última fecha del campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito accedió a Copa Libertadores, mientras que Universidad Católica y Barcelona obtuvieron los restantes cupos a Copa Sudamericana. Deportivo Quevedo y Macará perdieron la categoría.

El estadio General Rumiñahui fue el escenario donde se enfrentaron Deportivo Quito y Liga de Loja, en la última fecha del campeonato de fútbol.

Dado que faltaban 3 cupos para participar en los torneos internacionales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) unificó los horarios de 5 partidos, a excepción del jugado ayer entre Independiente y Manta.

El cuadro chulla llegó a esta última fecha con más opciones para lograr el pase a Copa Libertadores y el triunfo sobre los lojanos aseguró su presencia a ese torneo internacional ya que solo una goleada de Universidad Católica de 8-0 a Liga de Quito los alegaba de esa aspiración.

El encuentro se jugó en el estadio de Sangolquí porque en el Atahualpa se desarrolló el partido entre Universidad Católica y Liga de Quito.

De esta manera, los chullas ocupan el tercer puesto de la tabla acumulada con 71 puntos y 12 goles de diferencia, mientras que Liga de Loja ocupa la décima casilla con 46 puntos y menos 6 de gol diferencia.

Alineaciones

Deportivo Quito: Fabián Carini; Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina; Alister De Jesús, Álex Bolaños, Luis Romero, Edison Vega; Robert Flores; Luis Congo y Federico Nieto.

Liga de Loja: Danny Cabezas; Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda, Oscar Ayala, Armando Gómez; Pablo Estrella, Dixon Arroyo, Pedro Larrea, Jonny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato.