Contraloría: personal de la expresidencia, gabinete …
Niños atacantes de la peor matanza de Burkina Faso t…
Audiencia de acción de protección solicitada por Jor…
Jóvenes se unen en una campaña para prevenir suicidi…
Fausto Murillo recuperó su cargo como vocal del Cons…
Dos estudiantes que asistían a clases presenciales s…
Suiza levanta la obligación de uso de mascarilla y l…
Senescyt habilita sistema para que estudiantes solic…

Mushuc Runa derrotó a Dep. Cuenca y sigue en la pelea por la etapa

Guillermo Duró junto a jugadores de Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano. Foto: Twitter del club.

El Mushuc Runa consiguió su segundo triunfo, en la historia, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante el Deportivo Cuenca. Lo logró (2-1) con buen fútbol y sobre todo con el poderío de su delantero Jonatan Bauman (marcó un doblete). Para los locales descontó Darío Pazmiño.

El ‘Ponchito’ se sacudió ante los morlacos. La fecha pasada sufrió una dura goleada, pero el DT Cumbicus supo levantar el ánimo de sus pupilos. Eso sí, también contó con algo de fortuna y un goleador como Bauman que no perdona y que tampoco baja el ritmo de anotaciones. Ya tiene 11 tantos y es líder de la tabla de máximos arponeros del torneo.

El primer gol nació por un error de la defensa. En una pelota que parecía ser controlada por el golero Brian HerasEric Tovo derribo a Bauman en el área y el árbitro dictaminó penal. 

Al minuto 30 llegó el primero. El argentino sacudió las redes con un bombazo desde el punto penal. 

Con ese gol, Mushuc Runa se animó más. El Cuenca, que estaba ordenado en defensa, empezó a desesperarse y se dejó llevar por un rival.

En el segundo tiempo fue más parejo. El Cuenca mejoró sus llegadas al arco rival, pero sin tanta precisión. El DT Guillermo Duró se vio obligado a hacer variantes. Sacó a Andrés Chicaiza, quien debía ser el cerebro de su equipo en el medio campo, y puso a Darío Pazmiño y a Ánderson Naula, para darle más movimiento al balón.

Pero Bauman pudo poner otro gol más en el marcador. En una jugada de pelota detenida, el arponero del ‘Ponchito’ aprovechó un centro preciso de Carlos Feraud para concretar el 2-0.

El descuento llegó tras un contragolpe. Pazmiño sacó un remate que el golero visitante no pudo contener.

Con este resultado, Mushuc Runa se ubica temporalmente en el tercer puesto, cuando aún falta que se desarrollen los otros cotejos de la fecha 12. En la próxima fecha, recibirá a Emelec en Echaleche. El Deportivo Cuenca se complica y debe visitar al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.