El CAL admitió a trámite denuncia contra Eckenner Recalde
Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…
Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen 21 000 adolesc…
293 224 estudiantes asisten a las aulas escolares; h…
Cliente de gasolinera mató a cajero porque le pidió …
Guillermo Lasso pidió en la ONU profundizar el comer…
Cientos de casas destruidas por el paso de lava en L…
Evergrande afronta con incertidumbre deudas millonar…

David Beckham armará un equipo de la MLS en Miami

Comisionado Don Garber, David Beckham (c) y el alcalde Carlos Gimenez anunció sus planes de lanzar un nuevo equipo en Major League Soccer (MLS) estadounidense. Foto:AFP

Comisionado Don Garber, David Beckham (c) y el alcalde Carlos Gimenez anunció sus planes de lanzar un nuevo equipo en Major League Soccer (MLS) estadounidense. Foto:AFP

El exfutbolista inglés David Beckham dijo hoy, miércoles 5 de febrero, que comprará un equipo de la Liga estadounidense de fútbol (MLS) y lo instalará en Miami.

Beckham atendió a la prensa acompañado del comisionado de la MLS, Don Garber, quien dijo que el exjugador del Machester United y Real Madrid y la MLS trabajarán junto a la ciudad de Miami para construir un estadio de nivel mundial para albergar al nuevo equipo.

“Quería crear un equipo un lugar donde podía comenzar desde cero”, dijo Beckham, al explicar su decisión de instalar el 22 equipo de la MLS en la Florida.

“Sé que hubo un equipo aquí (el Miami Fusion) hace como diez años y que desafortunadamente desapareció, pero también sé que Miami está pronta para tener fútbol profesional nuevamente”, agregó el exinternacional inglés, que jugó más de cien partidos con su selección.

“Quería crear un equipo muy personal y estamos planificando armar un equipo global”, agregó, argumentando que en la última década el fútbol estadounidense ha hecho grandes progresos tanto en materia deportiva como de negocios.

Beckham agradeció al comisionado Garber y al alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez, y dijo que no buscará fondos públicos para la construcción del estadio, ya que ha juntado dinero de socios privados.

Dijo que uno de sus socios será el empresario británico de televisión y música pop Simon Fuller, que fue el manager de su esposa, Victoria Beckham, cuando fue cantante en el grupo Spice Girls.

Suplementos digitales