Biden aclara que cualquier incursión rusa en Ucrania…
Multa de USD 106,25 por no usar mascarilla en espaci…
Un túnel subterráneo se construye en Zaruma para tap…
Hospital Docente de Calderón se activa en Quito para…
Alcalde de Nueva York recibirá su primer salario en …
Australia reembolsará valor de visa para que estudia…
Perú reporta incremento del 50% en fallecidos por covid-19
Asesinato de ciudadano neerlandés expone retos para …

Brasileño dice que las palabras que detonaron la agresión de jugadores de Liga fueron: ‘Oh, los muchachos de 4-0’

Los incidentes que involucran a parte de la delegación de Liga de Quito en el hotel de Porto Alegre fueron registrados por las cámaras de seguridad. Captura de imagen de video del portal ZH.

Los incidentes que involucran a parte de la delegación de Liga de Quito en el hotel de Porto Alegre fueron registrados por las cámaras de seguridad. Captura de imagen de video del portal ZH.

El video captado por la cámara de seguridad del hotel de Porto Alegre mostró la agresión de los jugadores de Liga de Quito a un aficionado brasileño. Video tomado del portal ZH.

Daniel Felipe da Silva Guerra, el hombre agredido por miembros de la delegación de Liga de Quito en un hotel de Porto Alegre, en Brasil, aseguró estar todavía confundido por el incidente registrado la madrugada del 3 de marzo del 2016. En una entrevista con el portal brasileño de noticias ZH, Da Silva dijo no ser un fanático del fútbol ni hincha de Gremio, el equipo brasileño que la noche del 2 de marzo derrotó a Liga de Quito 4-0 por la Copa Libertadores.

Da Silva Guerra, de 34 años, narra que el día del partido entre Gremio y Liga de Quito vio el juego con dos amigos. Había regresado recientemente de un viaje por Sudamérica, que le tomó nueve meses. La mayoría de los hoteles en Porto Alegre estaban llenos por el próximo concierto de los Rolling Stones, por lo que reservó una habitación en el Novotel, lugar donde se hospedaban los jugadores albos y donde fue agredido.

Preguntado sobre qué recuerda del incidente, Da Silva responde: “Recuerdo que estaba saliendo del ascensor con el teléfono en la mano. Me encontré con uno de la comisión técnica. Me golpeó a propósito y se fue diciendo algo del juego, cuando yo dije algo las puertas se cerraron y él no escuchó nada”, recuerda.

Las palabras que había dicho, “Oh, los muchachos de 4 a 0”, fueron las disparadoras de una agresión que quedó documentada por las cámaras de seguridad del hotel. Da Silva cuenta que, cuando siguió caminando, se encontró con tres jugadores de LDU. “No dije nada, tenía la camiseta de Gremio e hice la provocación verbal”, reconoce Da Silva. Asimismo, asegura que no estuvo bebiendo antes del ataque y que, como consecuencia del mismo, ahora presenta sinusitis y estreñimiento, además de contusiones en todo el cuerpo.

Sobre el incidente, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, dijo: “Norberto Araujo golpeó a un hincha, pero se llamó a la Policía. (….) Mal del hotel que no tomó las medidas necesarias”.

Luego del ataque, Da Silva sostiene que fue llevado en ambulancia al Hospital Cristo Redentor acompañado por miembros del equipo del hotel, quienes fueron testigos de la agresión. Pero el incidente no detiene su vida, dice. Hoy, 4 de marzo de 2016, irá a Passo Fundo a visitar a sus padres. Mañana, 5 de marzo de 2016, asistirá a una boda de la que será el padrino.

Liga retornó a Quito golpeado
Liga de Quito retornó a Ecuador el jueves 3 de marzo y en la tarde del viernes se entrenó para el partido de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante Universidad Católica el domingo desde las 11:30 en el estadio Casa Blanca. Mientras que el jueves, el conjunto albo recibirá al Toluca Mexicano desde las 19:45 en la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. 

Suplementos digitales