La esposa de Dani Alves, Joana Sanz, se pronunció minutos antes de la detención del futbolista brasileño, este 20 de enero de 2023. Una Jueza dictó prisión preventiva contra el jugador, acusado de agresión sexual.
La pareja del deportista dijo: “Yo sé quién es mi marido. Yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó el respeto”. Su reacción fue publicada en medios internacionales como Clarín, de Argentina. Ambos llevan 5 años de casados.
Las palabras de la también modelo se difundieron en momentos en los que Alves acudía a declarar en la investigación. El deportista estaba en México, pues fue contratado por el Pumas Unam, pero viajó a España y se presentó ante las autoridades.
Los hechos por los que se le procesa ocurrieron la noche del 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. Según la denuncia de la víctima, el exjugador del Barcelona FC tocó sus partes íntimas en un baño. La joven dio aviso a los trabajadores del local y ellos llamaron a los Mozos de Escuadra. Los uniformados la trasladaron a un centro médico.
“Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. Nunca he invadido un espacio de alguien sin autorización”, dijo recientemente Alves en una entrevista.
Alves, en prisión
Una Jueza instructora determinó el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño.
Según información de fuentes judiciales, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante.
El exjugador del Barcelona fue detenido por la policía catalana. Se le tomó declaración en calidad de investigado en la Comisaría barcelonesa de Les Corts.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: