Damián Díaz demostró, una vez más, que al fútbol no se juega con la cédula y marcó un golazo de tiro libre con Banfield en la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina ante Barracas Central.
La tarde de este lunes 16 de septiembre, Banfield visitó a Barracas Central en el estadio Guillermo Laza y Damián Díaz, con 38 años de edad, le dio los tres puntos para que su equipo gane recién su tercer partido en lo que va de la temporada.
Más noticias:
Con esta victoria, Banfield escaló al puesto 23 de la tabla de posiciones con 14 puntos y se aleja del último puesto en manos de Barracas Central, que se quedó con 8 unidades.
Para Díaz es el primer gol que marca desde su retorno al fútbol de su país desde el Barcelona Sporting Club, cuadro del que es considerado el mejor extranjero del siglo XXI.
Sus dos últimos tantos fueron marcados el 14 de mayo de 2011 en la fecha 14 en un 3-0 contra Huracán, cuando era parte del plantel de Colón de Santa Fe.
El tanto del ‘Kitu’ llegó a los 51 minutos con un certero, preciso y colocado tiro libre que dejó sin opciones a Marcelo Miño, arquero de 27 años con pasado en Ferro y Rosario Central, precisamente el equipo en el que se formó y debutó el talentoso mediocampista en 2006.
El siguiente partido de Banfield será el lunes 23 de septiembre ante Independiente Rivadavia en el Florencia Sola. Será desde las 19:00.
Damián Díaz y todos los goles en su carrera
Según Transfermarkt, Damián Díaz lleva marcados 127 goles en su carrera que se desglosa entre Rosario Central, Colón de Santa Fe, Boca Juniors, Banfield, Universidad Católica (Chile), Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos) y Barcelona Sporting Club (Ecuador).
Con los ecuatorianos es el equipo con el que más goles marcó y en el que más partidos también llegó a jugar con 347.
En total hizo 90 goles entre la Liga Pro, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Ecuador y Supercopa Ecuador con lo que quedó en el cuarto puesto como los máximos goleadores de todos los tiempos de los guayaquileños.
Al-Whada y Universidad Católica, con 15, son los otros equipos en donde más goles anotó el rosarino.
El único cuadro donde no pudo marcar fue con Boca Juniors. En siete juegos se quedó en blanco, tanto en goles como en asistencias.
La incidencia ofensiva del veterano jugador no solo se mide en los goles marcados, sino que también tiene 127 asistencias. En cancha acumula 37 576 minutos.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo