Cumbayá hizo respetar su estatus como club de la Serie A y derrotó a Chacaritas por la segunda ronda de la Copa Ecuador, en Pelileo. El cuadro de capitalino, que no marcha bien en la LigaPro, se impuso 2-0.
Pese a que sus últimas actuaciones en el campeonato nacional no han sido las más lúcidas y está cerca de la zona de descenso, Cumbayá mostró una cara distinta. El Chacaritas, puntero en solitario de la Serie B y candidato a ascender, nunca estuvo cómodo en el terreno de juego.
La primera mitad fue de la visita, tanto en el resultado como en el desempeño, pues tuvo el control del compromiso y puso en apuros al portero rival. El Chacaritas no tuvo oportunidades claras y le costó imponerse en ataque.
El gol que inauguró el resultado llegó en la etapa inicial. Una buena jugada a balón parado le permitió fracturar la defensa y poner su tanto.
A los 43 minutos, un centro originado de un tiro libre llegó hacia el área. Cuando el balón fue cabeceado la pelota quedó a merced de Edison Hernández.
El lateral izquierdo sacó un centro y, al intentar impedirlo, el arquero Julio Cárdenas quedó desparramado. Darwin Suárez solamente empujó la pelota al tener el arco vació.
Para el segundo tiempo, el Cumbayá logró ampliar la ventaja a pesar de que mantuvo una postura menos ofensiva. Por su parte, el cuadro de Pelileo adelantó sus líneas para ir al ataque y dejó espacios en defensa.
La decisión que tomaron los locales resultó en que dejen espacios y sus adversarios encuentren más facilidades para ingresar a sus predios. La consecuencia fue el 2-0 en el marcador.
Al 75, Juan Carlos Paredes intentó sacar un centro dentro del área que impactó en la mano de un oponente. La acción no fue fortuita y el árbitro central dictaminó el penal.
El paraguayo Carlos Monges tomó la responsabilidad. Un tiro suave y al medio del arco bastó para que convierta la anotación, pues Cárdenas se lanzó hacia el lado izquierdo.
Con la clasificación, en octavos se encontrarán con Olmedo de Riobamba o Mushuc Runa. El encuentro en el que se conocerá su rival se jugará el domingo 3 de julio a las 18:00.