¿Cuándo juega Ecuador vs. Bolivia su amistoso de fecha FIFA?

Ángel Mena y Pervis Estupiñán, jugadores de la Selección de Ecuador que dirige Félix Sánchez. Foto: @LaTri

La selección de Ecuador cumplirá con su tercer partidoa amistoso del 2023, antes del inicio de las eliminatorias. Su próximo rival será Bolivia, en la fecha FIFA de junio.

El choque ante la escuadra del altiplano será el tercero durante el periodo de Félix Sánchez como entrenador de la Tri. El español tuvo su debut a días de su llegada en la primera fecha del 2023. 

En los choques previos, el estratega español presentó a su primera convocatoria y dio la oportunidad de debutar a nombres inéditos. Allí, la escuadra de la mitad del mundo celebró un doble partido ante Australia

Contra el combinado de Oceanía, el plantel tuvo un resultado adverso y otro favorable. El primero fue una derrota de 3-1, mientras que en el segundo hubo un triunfo de 1-2. 

El nuevo compromiso ante la 'Verde' será en cancha neutral. El Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, tendrá la misión de albergar el compromiso. 

Bolivia también ha valorado el duelo ante la Tri como un evento de 'alta importancia' junto al que tendrá con Chile. Aquello en función de la prontitud de los choques de clasificación. Asimismo, negó su participación en el torneo Esperanzas de Toulon para que sus jugadores sub-23 estén dispinibles para el cotejo. 

Detalles del partido entre Ecuador y Bolivia

Fecha: Sábado 17 de junio del 2023. 
Estadio: Red Bull Arena. 
Ciudad: New Jersey, Estados Unidos. 
Hora: 20:00. 

El encargado de emitir la señal del compromiso para el territorio nacional aún no ha sido anunciado. 

Partido con Costa Rica

La fecha FIFA para Ecuador no terminará con Bolivia. Después de aquel duelo, Costa Rica también se medirá al conjunto tricolor en Estados Unidos. 

El compromiso ante los 'ticos' cerrará la preparación para los choques oficiales. Este será el martes 20 de junio de 2023.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales