Cristiano Ronaldo vuelve a restarle importancia al Mundial tras la eliminación de Portugal

Al igual que tras Catar 2022, Cristiano Ronaldo aseguró que la Eurocopa 2016 tiene el mismo valor que una Copa del Mundo para él.

Asamblea Nacional debatirá ley de extradición
Conexión 593

Cristiano Ronaldo volvió a minimizar la importancia de no haber conquistado una Copa del Mundo. Tras la eliminación de Portugal frente a España en los octavos de final del Mundial 2026, el capitán portugués aseguró que la Eurocopa 2016 tiene, para él, el mismo valor que un título mundial.

El delantero disputó este lunes el último partido mundialista de su carrera y, pese a la tristeza por la derrota, afirmó que se marcha con la conciencia tranquila por todo lo que consiguió con la selección portuguesa.

Más noticias:

Cristiano Ronaldo vuelve a comparar la Eurocopa con un Mundial

En la zona mixta, el máximo goleador histórico de las selecciones nacionales defendió el legado que deja con Portugal y recordó que fue parte de la generación que conquistó los primeros títulos oficiales del país.

“Mañana me levantaré igual que hoy, con la conciencia tranquila. He ganado tres títulos con Portugal. Antes de Cristiano, Portugal no tenía ningún título. Estoy contento. El mayor título que gané con la selección fue la Eurocopa de 2016; para mí tiene la misma dimensión que un Mundial. Mañana será otro día y la vida sigue”, declaró.

No es la primera vez que Cristiano realiza esta comparación. Tras la eliminación de Portugal en el Mundial de Catar 2022 también aseguró que conquistar la Eurocopa representaba un logro equivalente a ganar la Copa del Mundo.

“Me voy con la conciencia tranquila”

El portugués reconoció el dolor que le produjo despedirse de los Mundiales con una derrota, aunque aseguró que no tiene reproches sobre su rendimiento.

Estoy triste por salir así del Mundial, pero, como dije antes del partido, di absolutamente todo lo que tenía. Me voy con la conciencia tranquila. Así es el fútbol; unas veces se gana y otras se pierde. Hay que seguir adelante”, manifestó.

Con la derrota frente a España, Cristiano puso punto final a una trayectoria mundialista de seis ediciones, en la que disputó 27 partidos y marcó 11 goles.

Su futuro aún no está definido

Aunque confirmó que este fue su último Mundial, Cristiano Ronaldo evitó pronunciarse sobre un posible retiro de la selección portuguesa.

“Este fue mi último Mundial, pero sobre lo demás habrá tiempo para pensar. Ahora quiero estar con mi familia y no tomar decisiones con la cabeza caliente. La vida continúa”, afirmó.

España tuvo “un poco de suerte”

El delantero también analizó el desarrollo del encuentro y consideró que el resultado pudo inclinarse para cualquiera de los dos equipos.

Fue un partido muy equilibrado. Se pudo dar para cualquiera de los dos lados. España tuvo un poquito de suerte al marcar en los minutos finales, pero así es el fútbol. En general fue un encuentro muy disputado”, concluyó.

Con estas declaraciones, Cristiano Ronaldo cerró oficialmente su historia en las Copas del Mundo, aunque dejó abierta la incógnita sobre si continuará defendiendo la camiseta de Portugal en futuras competiciones internacionales.