Cristian Erbes no seguirá siendo jugador de Emelec en el 2025. El argentino llegó a inicios de 2024 con uno de los principales refuerzos de los guayaquileños, pero su estancia duró menos de 12 meses.
El 19 de enero, Cristian Erbes llegó al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. En su hoja de vida resaltaba el haber jugado en Boca Juniors, uno de los equipos más populares de Argentina y del mundo.
Más noticias:
Erbes llegó ilusionado
“Sabemos la grandeza del club en Sudamérica. La verdad, cuando me llegó la propuesta no tuve mucho que analizar. También tuve ofertas de la Primera División de Argentina, pero decidí venir acá, espero haber tomado la mejor decisión“, declaró el mediocampista a la prensa que lo abordó.
Lo cierto es que su paso por el ‘Bombillo’ no fue del todo satisfactorio, fue de más a menos y terminó siendo un suplente fijo para el colombiano Leonel Álvarez, reemplazante de su compatriota Hernán Torres.
Con Torres, el ‘Pichi’ jugó los 15 partidos de la primera etapa de la Liga Pro, según Transfermarkt. Fue titular indiscutido y jugó 1 284 minutos de 1 350 posibles. Solo salió al cambio en la fecha 11 en la victoria 2-1 ante Universidad Católica en el Capwell y en la 14 en el 1-2 ante Imbabura en el Olímpico de Ibarra.
En la segunda etapa perdió el puesto con Álvarez que lo tomó en cuenta en cinco juegos para completar 270 minutos. Solo en uno fue titular, tres se los perdió por una suspensión por tarjeta roja, en tres fue suplente y en cuatro no fue citado.
El destino de Erbes
Emelec le presentó una propuesta de renovación para que el argentino siga con el club, sin embargo, la rechazó y se sumó a la lista de bajas junto a los nacionales Gustavo Cortez y Jackson Rodríguez.
El periodista César Luis Merlo confirmó que el jugador de 34 años jugará en San Miguel, equipo que milita en la Primera B Nacional de Argentina.
Recién será la quinta temporada en esta categoría. En el 2024 quedó en el octavo lugar de la Zona A y no pudo avanzar a las etapas decisivas del fútbol de ascenso del fútbol de los actuales campeones del mundo.
San viernes