La Conmebol destacó la presencia de los Cevallos en Liga de Quito

José Francisco Cevallos y su hijo José Gabriel se entrenan en Guayaquil, durante la cuarentena. Tomado de Instagram

La Conmebol, en sus redes sociales, recordó con un video el pasó de José Francisco Cevallos padre e hijo por Liga de Quito y la vez que ambos saltaron a la cancha en Copa Libertadores.
Sucedió el 5 de mayo del 2011 ante Vélez Sarsfield. El entonces experimentado golero, que se había consagrado con la Copa Libertadores en el 2008, vio como su hijo ingresó al terreno de juego de la mano del mismo entrenador que lo consagró. Edgardo Bauza dio la orden del cambio y 'Pepe Pancho', como conocen a la exgloria del club, lo vio desde la banca de suplentes.
Cevallos no solo compartió cancha con su hijo mayor. Cuando fue dirigente del Barcelona SC fichó a su segundo hijo José Gabriel para que reforzara al club. Los tres tuvieron un paso por Liga de Quito.
La Conmebol recordó este hecho en una serie digital que muestra a padres e hijos futbolistas que compartieron la misma pasión y los mismos colores.
El amor se transmite de generación en generación💕
👨👦La CONMEBOL Libertadores presenta: Historias de un #AmorEterno. Hechos reales que nos inspiran a celebrar el vínculo inmortal que une a padres e hijos.
Hoy, los Cevallos 💛💙💓 #GloriaEterna @LDU_Oficial pic.twitter.com/n65PnVPSrn
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 18, 2020
Pero este no es el único caso de padres e hijos que jugaron en Liga. El último fue el de los Reasco. Néicer, otros de los históricos del club, jugó con su primogénito Djorkaeff. Ambos estuvieron en cancha en un juego ante Fuerza Amarilla, en el 2016. El entonces juvenil Djorkaeff fue expulsado al poco tiempo de entrar a la cancha.
- Real Madrid goleó al Valencia con doblete del francés Karim Benzema
- Barcelona escogió a la empresa que realizará su auditoría forense
- La Conmebol presentó el protocolo sanitario a las 10 asociaciones miembro para reactivar el fútbol en la región
- Miguel Ángel Ramírez: 'se necesitan seis semanas de entrenamiento, pero de entrenamiento real'