Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

La Conmebol confirmó la reanudación de la Libertadores y la Sudamericana; se aprobaron los cinco cambios y habrá un protocolo sanitario en cada país

Barcelona es uno de los clubes ecuatorianos que tendrá participación en la Copa Libertadores. Archivo/EL COMERCIO

Barcelona es uno de los clubes ecuatorianos que tendrá participación en la Copa Libertadores. Archivo/EL COMERCIO

Barcelona es uno de los clubes ecuatorianos que tendrá participación en la Copa Libertadores. Archivo/EL COMERCIO

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió este jueves 6 de agosto y confirmó la reanudación de las copas. La entidad sudamericana confirmó para el 15 de septiembre la reactivación de la Libertadores y para el 27 de octubre la Sudamericana. Sin embargo, habrá un plan sanitario para evitar contagios de covid-19. 

Con el financiamiento para los vuelos chárter, el Consejo de la Conmebol también aprobó el protocolo de ‘Concentración Sanitaria’. Esto autoriza el ingreso de los clubes a los países del continente. Con un antecedentes: “bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido”, publicó la entidad. 

Una de las modificaciones reglamentarias permitirá a los futbolistas representar a más de dos clubes en las dos copas. “Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido”. Según la resolución, la incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe.

Para la reanudación de los dos torneos se permitirá la realización de los cinco cambios a los equipos, tal como lo aprobó la FIFA. Barcelona, Delfín, Liga de Quito y el Independiente del Valle juegan la Libertadores. Emelec jugará la Sudamericana. Además, la Conmebol precisó que las ternas arbitrales para las dos copas “podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local”. 

Suplementos digitales