Conmebol se enorgullece al tener dos representantes en las semifinales de la Copa Mundial de Futsal. Brasil y Argentina pelearán por bordar una nueva estrella en su escudo, aunque antes deberán superar los desafíos de las semifinales.
Por un lado, Brasil buscará su sexto título mundial para reafirmarse como la mejor selección de futsal, mientras que Argentina intentará alcanzar su tercera final consecutiva y conquistar su segundo título.
Más noticias
Brasil eliminó a Marruecos
Brasil se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Fútbol Sala de Uzbekistán al imponerse a Marruecos por 3-1 en el Complejo Deportivo Universal de Bujará.
La pentacampeona del mundo, que no conquista el título desde 2012, abrió el marcador con un tanto de Marcel Marques en el minuto 11, un duro golpe para los marroquíes. Ante la baja de Pito, lesionado, Marcel encontró un nuevo socio en la pista: Leandro Lino, quien anotó el 2-0 en el minuto 17 con un potente disparo que se coló en la meta marroquí.
En el segundo período, Dyego logró el tercer tanto de Brasil en el minuto 29 con su jugada característica, conocida como la “Dyeguinha”.
Argentina muestra su poderío
Por su parte, la Selección de Argentina de fútbol sala también se clasificó por tercera vez consecutiva para las semifinales del Mundial tras una impresionante actuación ante Kazajistán, a la que derrotó por un contundente 6-1 en el Humo Arena de Taskent.
El primer gol llegó de la mano de Mati Rosa en el minuto 22, y a partir de ahí, Kazajistán no pudo recuperarse. Ángel Claudino anotó el 2-0 en el minuto 26, seguido de Kevin Arrieta, quien amplió la ventaja a 3-0 desde el punto penal. Aunque Dauren Tursagulov le dio una leve esperanza a Kazajistán con el 1-4, Sebastián Corso y Kevin Arrieta, nuevamente de penalti, sellaron el resultado final en 6-1.
Semifinales a la vista
Con estas victorias, Brasil y Argentina ya han asegurado su lugar en las semifinales. Brasil se enfrentará a Ucrania, mientras que Argentina se medirá contra Francia el próximo jueves, 3 de octubre.