En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Comisión de Derechos Colectivos analizará denuncias de hinchas de Barcelona

La asambleísta Lourdes Tibán, presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y de Interculturalidad se reunió esta mañana con 14 hinchas acusados de la agresión al policía Jefferson Burgos, hecho registrado el pasado 19 de junio tras un partido entre Barcelona y Macará, en Guayaquil.

La asambleísta expresó su solidaridad con el grupo de aficionados y sus padres.

En la reunión, realizada en Guayaquil, la asambleísta dijo que presentará un informe de amparo a favor de los 14 aficionados en la Asamblea Nacional, aunque no precisó cuándo.

“Siempre he hecho prevalecer los derechos. Estoy segura que mis compañeros de Comisión firmarán el informe y a ustedes les responderán por el daño psicológico que les han causado”, añadió la asambleísta refiriéndose a los hinchas.

Tibán manifestó que presentará su informe basada en las declaraciones hechas por los hinchas luego de que salieron de la cárcel, tras 41 días de permanecer bajo prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral. “Ellos revelaron haber sido maltratados dentro del centro penitenciario”, dijo la asambleísta. Ronald Z., uno de los hinchas acusados de la agresión al gendarme, aseguró haber sido golpeado por los policías cuando lo detuvieron.

El 23 de marzo próximo concluirá la etapa de instrucción fiscal y se procederá a la etapa de juzgamiento.