Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

Club Ñañas se une a la campaña de prevención del cáncer de mama y cuello uterino

El club Ñañas encabeza la campaña de salud femenina. Foto: Cortesía

El club Ñañas, finalista de la Superliga femenina de fútbol, lidera la campaña “Decide Por Ti: Que el cáncer no te gane el partido”, que busca motivar a las mujeres, mayores de 14 años, para tomar la decisión de cuidar su salud, en especial, en la prevención de contraer cáncer de mama o de cuello uterino.

En las instalaciones del Ministerio del Deporte, el conjunto rosa junto a laboratorios Roche, presentaron la campaña para motivar y capacitar a mujeres a cuidar su salud pues se “pueden salvar muchas vidas con el diagnóstico temprano y la prevención”, destacó Fernanda Vásconez, capitana y fundadora del club Ñañas.

Añadió que, “el fútbol es una herramienta de cambio social, y es por eso que cada año nos planteamos una meta deportiva y una meta social, porque pretendemos dejar en el país una huella”.

María Pía Orihuela, Gerente General de la empresa, destacó que buscaron al club capitalino por el impacto y difusión que logra alcanzar en la sociedad el deporte. “Lograr una diferencia en la salud de las ecuatorianas nos inspira, por ello, nos unimos a la pasión del fútbol con el club Ñañas”.

Durante el evento se informó que cada 22 segundos una persona es diagnosticada con cáncer de mama en el mundo, y que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte de mujeres en el Ecuador.

En este lanzamiento estuvo presente el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, quien destacó el poder que tiene la actividad deportiva para afianzar una campaña de enorme contenido social. “El deporte nos une”.

Los marchistas Claudio Villanueva y David Hurtado también fueron invitados para unirse a la campaña.

La firma realizará campañas de información en varios puntos del país para promover esta concienciación sobre la salud femenina.

Suplementos digitales