Habitantes de Alausí cuestionaron a Guillermo Lasso
Municipio de Quito entregó 50 camionetas a la Policí…
Armados ingresaron a hospital de Guayaquil para ases…
Un interno fue hallado sin vida en la cárcel de El Inca
Industriales piden el diálogo por la estabilidad en Ecuador
Policía fue asesinado en los exteriores de la Fiscal…
Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Guillermo Lasso envió nuevo escrito a la Corte Const…

¿Quién es Christian Márquez, ‘el más hachero’?

Cristhian Márquez (14) celebra con sus compañeros el gol marcado a la Universidad Católica en el estadio Jocay. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Cristhian Márquez (14) celebra con sus compañeros el gol marcado a la Universidad Católica en el estadio Jocay. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

La estadística del Campeonato ecuatoriano 2013 estableció a Christian Márquez, delantero del Manta FC, como el jugador con juego más brusco de la temporada.

Sus registros, según las estadísticas de Aurelio Dávila, son inusuales ya que solo los volantes de corte y los zagueros, son los que generalmente cometen más faltas y reciben más sanciones.

Márquez es un atacante 33 años, que nació el 16 de noviembre de 1980 en Esmeraldas. Su registro como jugador en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue el 23 de diciembre de 1999, cuando jugó en Segunda Categoría con el club Las Américas.

En el 2001 pasó al Centro Juvenil con el que actuó en tres partidos y marcó dos goles en el Campeonato de Segunda Categoría. En el 2003 jugó el mismo certamen con Deportivo Patate y marcó 14 goles en 10 partidos.

Su aparición en el fútbol de Primera categoría se dio en el 2004. Jugó el Campeonato de la Serie B con el Santa Rita. En dos temporadas con el equipo de Los Ríos marcó 16 goles en 54 partidos.

En la Serie A debutó con el Imbabura SC en el 2007. Su actuación, como delantero, fue baja en producción. Anotó dos goles en 16 partidos jugados. Además, vistió las camisetas de Delfín, Liga de Portoviejo y Espoli.

Con el Manta ha tenido dos etapas; la primera fue en la Serie B del 2006 y la segunda desde el 2011 hasta el 2013 en la Serie A. Su mejor campaña con el cuadro ‘atunero’ fue el año pasado cuando marcó 15 goles en 35 partidos.