Dortmund derrotó al Chelsea y Benfica al Brujas en Champions League

Karim Adeyemi (der.) del Dortmund ante el golero KArrizabalaga del Chelsea en la Champions League el 15 de febrero del 2023. Foto: EFE

Borussia Dortmund ganó 1-0 al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el miércoles 15 de febrero de 2023. En esta jornada también salió victorioso el Benfica en su visita al Brujas.

Con un fantástico contragolpe del alemán Karim Adeyemi en la segunda mitad, el Borussia Dortmund partirá con ventaja a Londres.

El partido de vuelta por los octavos de final se jugará el próximo martes 7 de marzo del 2023, en el Stanford Bridge, a las 15:00.

João Félix cerca de abrir el marcador para Chelsea

Durante los primeros 45 minutos del compromiso, el Borussia Dortmund tuvo la iniciativa en ataque, mientras que, el Chelsea se mostró más reservado, pero con los contragolpes como primera arma ofensiva gracias a la velocidad de Mykhailo Mudryk, João Félix y Hakim Ziyech.

Pese a que el cuadro local llegó en reiteradas ocasiones, sus acercamientos no generaron preocupación al arco de Kepa Arrizabalaga.

La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo João Félix, que estrelló un remate dentro del área en el travesaño a los 38 minutos, tras un contragolpe del Chelsea.


Adeyemi y un contragolpe espectacular

Para los segundos 45 minutos se invirtieron los papeles en el Signal Iduna Park. Chelsea tomó la iniciativa del partido y el Dortmund esperó para aprovechar una contra, estrategia que terminó rindiendo frutos.

A los 63 minutos, Borussia Dortmund abrió el marcador en un contragolpe, que surgió de un casi gol en un tiro de esquina a favor del Chelsea.

Raphael Guerreiro realizó un despeje dentro del área para evitar el peligro, el balón lo receptó Karim Adeyemi, que con un sutil toque durmió el esférico y emprendió una carrera desde su lado de la cancha ante la marca de Enzo Fernández.

El alemán aplastó el acelerador y ganó por velocidad a Fernández para terminar la jugada eludiendo a Kepa Arrizabalaga y definir solo contra el arco.

Los dirigidos por Graham Potter no decayeron tras el gol y salieron rápido a buscar el empate, del cual estuvieron cerca a los 77 minutos, pero Emre Can sacó un balón en la línea del arco.

Los 'Blues' continuaron llegando al arco rival en el tramo final del partido, pero estuvieron muy imprecisos de cara a portería.

Benfica ganó en Bélgica y aventaja al Brujas

El Benfica de Portugal dio el primer golpe en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League al vencer de visita al Brujas.

El partido entre Brujas y Benfica se jugó este miércoles 15 de febrero de 2023 en un repleto Estadio Jan Breydel, escenario que acogió a más de 29 mil espectadores que llegaron a presenciar este histórico partido de la Champions League.

El 1-0 lo anotó a los 51 minutos desde el punto penal João Mário. El remate del portugués estuvo a punto de ser detenido por el portero Simon Mignolet, pero la potencia del mismo hizo que se cole en el fondo del arco belga.

Para João Mário, nacido hace 30 años en Oporto, el gol ante el Brujas es el quinto en la actual Champions League. En la fase de grupos le anotó a Juventus (2), PSG (1) y Maccabi Haifa (1).

El definitivo 2-0 tuvo la firma del brasileño David Neres, exjugador del Ajax y Shajtar Donetsk, que aprovechó un grosero error de la defensa del Brujas que prácticamente le dejó servido el tanto al ofensivo de 25 años.

El Benfica tuvo el control del compromiso a través de una efectiva y larga tenencia del balón. Esto le permitió no pasar sobresaltos a lo largo de los 90 minutos y puso a buen recaudo el arco de Odisseas Vlachodimos, gracia al eficiente trabajo defensivo comandado por António Silva y Nicolás Otamendi.

La revancha entre el Benfica y Brujas se jugará el martes 7 de marzo en el estadio Da Luz de Lisboa. El pitazo inicial se dará a las 15:00 (hora de Ecuador).

Brujas hizo historia en Champions League

Para el Brujas es la primera vez que llega a los octavos de final desde la temporada 1976/77, donde se instaló en los cuartos de final y fue eliminado por los alemanes del Borussia Mönchengladbach por un marcador global de 3-2.

El Benfica dijo presente por última vez en los octavos de la Champions en el curso 2021/22. En esa instancia fue eliminado por Liverpool con un marcador global de 6-4.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales