Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro
El Colegio Médico confirma el primer caso de hongo n…

CBF y DT de Brasil felicitan al Corinthians por título en Copa Libertadores

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín (i), habla con el director técnico de la selección nacional de fútbol de Brasil, Mano Menezes durante la presentación de la convocatoria de jugadores para los Juegos Olímpicos d

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín (i), habla con el director técnico de la selección nacional de fútbol de Brasil, Mano Menezes durante la presentación de la convocatoria de jugadores para los Juegos Olímpicos d

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y el entrenador de la selección nacional y ex DT del Corinthians, Mano Menezes, celebraron este jueves el primer título de Copa Libertadores que ganó el ‘Timao’ a costas del argentino Boca Juniors.

“Quería enviar nuestros sinceras felicitaciones al fútbol paulista, a la comisión técnica (del Corinthians), a sus jugadores por su conquista de la Libertadores, un título que generó mucha ansiedad entre la hinchada del Corinthians”, dijo Marín.

“Trajo alegría para los que son amantes del fútbol paulista y de todo el pueblo brasileño. Esa conquista (es importante) no sólo por la alegría que trajo, sino (que) valorizó más nuestro fútbol”, añadió.

Mientras, el seleccionador nacional dijo que a él le tocó un momento más difícil del equipo cuando fue su técnico entre 2007 y 2010, pero no desmereció los méritos del actual DT, Tite.

“Pienso que el trabajo tiene un inicio, medio y final. Fui parte de un inicio más difícil, Tite tiene todos los méritos por esta conquista, solo hice mi trabajo cuando estuve en el Corinthians. Los méritos de la conquista son de quien está allá”, expresó Menezes en rueda de prensa para presentar a la selección olímpica.

Sobre una posible final en el Mundial de Clubes con el Chelsea del brasileño David Luiz, Menezes se cuidó de hacer pronósticos.

“Son dos equipos que juegan de manera diferente. No sabemos cual Corinthians enfrentará al Chelsea y cual Chelsea enfrentará al Corinthians. Y también si se van a enfrentar, es difícil hacer un análisis”, indicó.

Corinthians se tituló campeón de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 al Boca Juniors de Argentina en el partido de vuelta de la final 2012, disputado frente a 40 000 hinchas emocionados en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.