Bryan Josías Ramírez León es una de las revelaciones con las que cuenta el plantel de Liga de Quito en el 2024. En el segundo semestre, se ganó la titularidad en la banda izquierda y con mucha autoridad.
El buen momento de Bryan Ramírez tiene a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como el principal responsable y mentalizador. Desde la llegada del entrenador argentino el jugador ecuatoriano mostró su mejor versión.
Más noticias:
Con la llegada de Sánchez para reemplazar al español Josep Alcácer, Ramírez ‘abandonó’ su posición de extremo por izquierda para pasar a jugar como lateral, lo que le significó ganarse un puesto en el equipo titular y ser uno de los fijos.
Antes de la contratación de ‘Vitamina’, el esmeraldeño de 24 años jugó, según Transfermarkt, jugó ocho partidos, pero solo ante Libertad fue titular y completó los 90 minutos en el Reina del Cisne de Loja.
Ante Aucas completó cuatro minutos, contra El Nacional uno, frente a Delfín 10, Orense dos, Mushuc Runa 10, Emelec nueve y Barcelona Sporting Club 18.
Con Alcácer lejos de la zona técnica de los albos se ganó la titularidad y completo los 90 minutos ante Universidad Católica y Deportivo Cuenca, siempre en el interinato de Patricio Hurtado.
En la segunda etapa se ganó la titularidad y solo faltó en la goleada 0-4 frente a Macará en la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro en el Bellavista de Ambato.
Aportó con goles ante Libertad (1), Orense (1) y Deportivo Cuenca (1); y asistencias frente a Aucas (1), Libertad (1), Técnico Universitario (1), Universidad Católica (1) y Cuenca (2).
Liga descartó a Ramírez
Bryan Ramírez nació el 11 de agosto de 2000 en Esmeraldas. Con 19 años llegó a Liga para hacer una prueba para ingresar en la institución, pero no quedó y le tocó buscar otras alternativas luego de tres días.
Desafectado por los albos se marchó a Tumbaco para buscar una oportunidad en El Nacional. Estuvo por cinco meses en una etapa de prueba, pero nuevamente se le cerraron las puertas y le tocó mirar a la Segunda Categoría.
Juventud de Pichincha lo recibió y lo tuvo en sus filas en el 2020. En el 2021 tuvo su gran oportunidad en la Serie B. No la desaprovechó y fue parte del ascenso a la A de Cumbayá y luego estuvo en el 2022 en el equipo capitalino en su estreno en la máxima categoría.
Su buen momento hizo que Liga y Luis Zubeldía pongan su mirada en su talento y lo incorporen en el 2023. Ese año completó 34 partidos, dio dos asistencias, vio la tarjeta amarilla en tres ocasiones y acumuló 1 646 minutos.
En su palmarés personal se registra el título de la Serie B con Cumbayá en el 2021 y la Liga Pro y Copa Sudamericana con Liga de Quito en el 2023.
“Vivía cerca de Ponceano. En mi cabeza siempre pensaba que algún día iba a jugar en Liga. Gracias a Dios lo cumplí (…) No lo creía cuando me enteré de la posibilidad de venir a este equipo”, declaró en entrevista con Johana Calderón.
San viernes