El Brighton & Hove Albion de Pervis Estupiñán venció 3-2 al Wolverhampton este miércoles 18 de septiembre, en la tercera ronda de la Carabao Cup de Inglaterra.
En un partido emocionante de principio a fin, las ‘Gaviotas’ lograron una victoria clave en una de las copas más importantes de Inglaterra, asegurando su paso a los octavos de final.
Más noticias:
Además, fue el primer partido de Pervis Estupiñán como titular desde su regreso tras una lesión, y tuvo una destacada actuación, especialmente en defensa, donde ayudó en la recuperación.
El ecuatoriano realizó dos despejes, dos intercepciones, recuperó la posesión en siete ocasiones, acertó el 81% de sus pases y completó los 90 minutos.
Brighton avanzó de ronda en la Carabao Cup
El Brighton comenzó fuerte, siendo el primero en tomar la iniciativa ofensiva, con Evan Ferguson como referencia en ataque.
El gol no tardó en llegar. A los 14 minutos, Carlos Baleba abrió el marcador para el Brighton, con un golazo. El mediocampista sacó un potente zapatazo desde afuera del área imposible de atajar.
Aunque los ‘Wolves’ intentaron responder, no lo lograron de inmediato.
A la media hora del primer tiempo, otro golazo desde fuera del área amplió la ventaja para el Brighton, esta vez a través de Simon Adingra, que puso el 2-0.
En el cierre de la primera mitad, Gonçalo Guedes descontó para los visitantes.
La segunda mitad fue más equilibrada, con ambos equipos buscando marcar.
La segunda mitad fue más pareja, con ambos equipos intentando marcar, pero fue el Brighton quien, en los minutos finales, encaminó la clasificación.
Ferdi Kadioglu anotó su primer gol con la camiseta de las ‘Gaviotas’. El turco aprovechó un rebote del guardameta rival para anotar el 3-1.
En los últimos minutos, Tommy Doyle descontó y puso el 3-2. Aunque metió presión al final del cotejo, el Wolverhampton no pudo evitar la derrota.