Brasil y Colombia juegan hoy en Cuenca

Una práctica exigente. Orianica Velásquez (der.) elude la marca de Carolina Arias. Ellas esperan frenar hoy a las figuras brasileñas.

Una práctica exigente. Orianica Velásquez (der.) elude la marca de Carolina Arias. Ellas esperan frenar hoy a las figuras brasileñas.

Las selecciones femeninas de fútbol de Brasil y Colombia, líderes del grupo B de la Copa América, se miden esta noche en el estadio Alejandro Serrano. El cotejo se juega desde las 19:00 y corresponde a la cuarta fecha.

Ambos combinados suman 6 puntos y 8 goles a favor, en dos partidos jugados. Paraguay es tercero con 6 unidades y 5 goles de diferencia, en tres encuentros. Uruguay y Venezuela, con dos y tres juegos, se encuentran sin puntuación y ocupan la cuarta y quinta casillas, respectivamente.

El combinado de Brasil, que es favorito para ganar el grupo B, goleó 4-0 a Venezuela y 4-0 a Uruguay. Colombia venció 3-0 a Paraguay y 5-0 a Venezuela. Por los resultados obtenidos, se espera un partido parejo y con posibilidades de gol en ambas porterías.

Sin embargo, las individualidades brasileñas son la principal preocupación del técnico colombiano Ricardo Rozo. La mirada está puesta en la dupla Marta Vieira da Silva y Cristiane de Souza, consideradas las números uno y tres del fútbol mundial. Ellas dieron un show en el estadio de Loja.

Hoy y el sábado, los cuencanos tienen la oportunidad de mirar al equipo vicecampeón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Se espera una mejor asistencia de la registrada en Loja y Azogues, en donde no superaron las 120 personas, incluidos directivos.

Para la doble programación futbolística de esta tarde y noche, los boletos salieron ayer a la venta y cuestan USD 1, 2 y 3, para los sectores de general, tribuna y palco.

Brasil se entrenó ayer a las 16:00 en el estadio de la Universidad de Cuenca. Colombia lo hizo a las 12:00, en la cancha de la Tercera Zona Militar.

La jornada de hoy se inicia a las 17:00, con el compromiso entre Uruguay y Venezuela. Ambos conjuntos están prácticamente eliminados, con dos derrotas consecutivas. El combinado vinotinto juega su último cotejo.

La quinta y última fecha se jugará este sábado, en el estadio cuencano. La Confederación Sudamericana de Fútbol modificó los horarios de los partidos, ya no serán a las 17:00 y 19:00, sino se adelantaron para las 14:00 y 16:00.

Suplementos digitales