Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…
Su gusto por la comida llenó las redes de recomendac…
Yaku Pérez se sumará a las movilizaciones del 26 de octubre
Niño falleció por bala perdida en medio de asalto a …

¿Los ‘Bleus’ o la ‘Canarinha’? El Mundial 2014 se invitó a la cumbre Francia-Brasil

Dilma Rousseff (izq) presidenta de Brasil y Joseph Blatter, presidente de la FIFA durante la ceremonia previo al sorteo de los Grupos del Mundial de Brasil 2014.  AFP

Dilma Rousseff (izq) presidenta de Brasil y Joseph Blatter, presidente de la FIFA durante la ceremonia previo al sorteo de los Grupos del Mundial de Brasil 2014. AFP

El Mundial 2014 se invitó intensamente el jueves a la cumbre franco brasileña, en la que la presidenta Dilma Rousseff, deseó una buena posición final a los “Bleus” y François Hollande afirmó irónicamente no haber asumido “ningún compromiso” que pueda llevar a una victoria a Brasil.

Poco después de desembarcar en la capital brasileña el jueves, François Hollande afirmó sobre la selección francesa: “No estaría nada mal que lleguen a Brasilia, eso querrá decir que han pasado la fase de grupos”.

Francia está en el grupo E, con Honduras, Suiza y Ecuador, y podrá disputar octavos de final en Brasilia si termina primero de su grupo.

La presidenta brasileña también se refirió al tema en la declaración de ambos presidentes a la prensa -sin derecho a preguntas- en la que afirmó haber felicitado a Hollande por la clasificación de los “ Bleus ” para la Copa del Mundo.

“Francia ha sido un adversario especial para Brasil en Mundiales (…) Tengo la seguridad de que Brasil será vencedor, pero considero importante que Francia obtenga una muy buena posición”, dijo Rousseff.

“No he asumido -en las reuniones en las que fueron firmados varios acuerdos- ningún compromiso sobre la victoria de Brasil”, respondió Hollande en su discurso.

“Tengo el recuerdo de ciertas finales, una en particular…”, añadió, evocando la victoria de Francia contra Brasil en la final del Mundial de 1998 que se disputó en Francia. Rousseff apostó que Brasil, como sede, ofrecerá en 2014 la “Copa de las Copas”.

Suplementos digitales