ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …

¿Los 'Bleus' o la 'Canarinha'? El Mundial 2014 se invitó a la cumbre Francia-Brasil

Dilma Rousseff (izq) presidenta de Brasil y Joseph Blatter, presidente de la FIFA durante la ceremonia previo al sorteo de los Grupos del Mundial de Brasil 2014.  AFP

Dilma Rousseff (izq) presidenta de Brasil y Joseph Blatter, presidente de la FIFA durante la ceremonia previo al sorteo de los Grupos del Mundial de Brasil 2014. AFP

El Mundial 2014 se invitó intensamente el jueves a la cumbre franco brasileña, en la que la presidenta Dilma Rousseff, deseó una buena posición final a los "Bleus" y François Hollande afirmó irónicamente no haber asumido "ningún compromiso" que pueda llevar a una victoria a Brasil.

Poco después de desembarcar en la capital brasileña el jueves, François Hollande afirmó sobre la selección francesa: "No estaría nada mal que lleguen a Brasilia, eso querrá decir que han pasado la fase de grupos".

Francia está en el grupo E, con Honduras, Suiza y Ecuador, y podrá disputar octavos de final en Brasilia si termina primero de su grupo.

La presidenta brasileña también se refirió al tema en la declaración de ambos presidentes a la prensa -sin derecho a preguntas- en la que afirmó haber felicitado a Hollande por la clasificación de los “ Bleus ” para la Copa del Mundo.

"Francia ha sido un adversario especial para Brasil en Mundiales (...) Tengo la seguridad de que Brasil será vencedor, pero considero importante que Francia obtenga una muy buena posición", dijo Rousseff.

"No he asumido -en las reuniones en las que fueron firmados varios acuerdos- ningún compromiso sobre la victoria de Brasil", respondió Hollande en su discurso.

"Tengo el recuerdo de ciertas finales, una en particular...", añadió, evocando la victoria de Francia contra Brasil en la final del Mundial de 1998 que se disputó en Francia. Rousseff apostó que Brasil, como sede, ofrecerá en 2014 la "Copa de las Copas".