6 de September de 2011 11:33

Blatter y Platini quieren transparentar los clubes europeos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) , organización que reclama más transparencia en el fútbol, indicó este martes que sus homólogos de la UEFA, Michel Platini, y de la FIFA, Joseph Blatter, empatizaron con la causa de su entidad.

"Me entrevisté con los dos recientemente y no quiero desvelar el contenido de las entrevistas, algo que tienen que hacer ellos, pero hay síntomas claros de que reconocen nuestros intereses", dijo Rummennigge en una conferencia de prensa en Ginebra.

"No debe ser fácil para ellos convencer a sus miembros, pero debo subrayar que nosotros somos la mayor parte del fútbol mundial", adujo el germano.

La ECA, que pide "mayor gobernancia y transparencia en el fútbol mundial", también solicita que los jugadores no sean tan solicitados por sus federaciones para disputar partidos amistosos internacionales como lo son actualmente.

"Hay demasiados partidos amistosos", estimó Rummenigge, representante de la ECA y también directivo del Bayern Múnich.

"En lugar de cantidad, hay que volver a la calidad, no aceptamos todos estos partidos sin interés", según el presidente de la ECA, organización que quisiera limitar el número de duelos de selecciones nacionales a seis anuales por cada jugador.

La ECA también reclama una compensación " justa " por la puesta a disposición de los jugadores llamados a disputar partidos internacionales, además de la creación de un sistema de seguros que proteja de lesiones a los futbolistas internacionales de los clubes.

Antes, este martes, el propio Karl-Heinz Rummenigge retiró sus críticas a Blatter, al que comparó con el depuesto presiente egipcio, Hosni Mubarak.

"Tuve una conversación telefónica la semana pasada con Blatter y lo hablamos. No fue mi intención utilizar estos términos agresivos, los retiro, no fueron muy justos", explicó Rummenigge.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)