Plan de trabajo, requisito obligatorio para inscribi…
Vicepresidencias de la Asamblea también entran en disputa
Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…

Bielsa es esperado en Brasil para conocer proyecto deportivo del Santos

Marcelo Bielsa da instrucciones a sus jugadore. Foto: EFE

Marcelo Bielsa da instrucciones a sus jugadore. Foto: EFE

El técnico argentino Marcelo Bielsa, que acaba de dejar al Athletic de Bilbao, es esperado entre mañana y el viernes en Brasil para conocer el proyecto deportivo y la infraestructura del club Santos, que pretende tenerlo como su entrenador en esta temporada, informó hoy la prensa deportiva.

Bielsa, según la edición digital del diario deportivo Lance, ya observó vídeos del equipo e incluso hizo sugerencias al Comité de Gestión del Santos sobre posibles refuerzos en posiciones consideradas como “débiles” por el entrenador.

A pesar de los indicios sobre el arreglo verbal del entrenador con el equipo brasileño, el Santos evitó pronunciarse al respecto y no confirmó la llegada del estratega.

El diario Folha de Sao Paulo señaló que el pedido salarial inicial de 11 millones de reales anuales (un poco más de 5,5 millones de dólares), inicialmente rechazado por el Santos, tuvo una nueva propuesta por parte de los representantes de Bielsa.

Después de los malos resultados en el comienzo del Campeonato Brasileño, el Santos despidió al técnico Muricy Ramalho, con el que conquistó en 2011 el título de la Copa Libertadores.

De arreglar con el Santos, el Loco Bielsa, que ya fue seleccionador de su país y de Chile, tiene también el reto de formar un equipo sin el atacante Neymar, su principal figura de los últimos años y que acaba de ser transferido al Barcelona.