
La ilusión de Ecuador en el Mundial 2026 llegó a su fin. La Tricolor cayó 2-0 ante México en un Estadio Azteca repleto y quedó fuera en los dieciseisavos de final, en una noche en la que fue claramente superada por el conjunto local.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece nunca logró asentarse en el partido y terminó cediendo ante la intensidad, la presión y el dominio del combinado mexicano, que resolvió el encuentro en apenas 45 minutos.
Al finalizar el compromiso, el técnico argentino reconoció, por primera vez en el torneo, la superioridad del rival y evitó buscar excusas tras la eliminación.
A diferencia de otros partidos del Mundial, en los que siempre destacó aspectos positivos del rendimiento de su equipo, esta vez Beccacece fue autocrítico y admitió que Ecuador fue inferior a su rival.
“Hemos sido muy superados en el primer tiempo. Agradecidos a todos (los jugadores) por la aventura, por este viaje. Nada de reproches”, declaró el entrenador argentino mientras abandonaba el terreno de juego.
México necesitó únicamente una gran primera mitad para sentenciar la clasificación. Los goles de Julián Quiñones, a los 22 minutos, y de Raúl Jiménez, a los 30, fueron suficientes para asegurar el pase del conjunto local a los octavos de final.
Todo apunta a que el ciclo de Sebastián Beccacece al frente de la Selección de Ecuador llegó a su fin.
El contrato del entrenador argentino tenía vigencia únicamente hasta la participación de la Tricolor en el Mundial 2026 y, días antes del partido frente a Alemania, el propio estratega había dejado entrever que una eliminación significaría su salida.
“Tenemos la posibilidad de avanzar y, si las cosas no se dan, me tendré que ir de un lugar al que quiero mucho”, manifestó en la conferencia de prensa previa a ese compromiso.
Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha emitido un comunicado oficial sobre la continuidad o salida del entrenador, por lo que habrá que esperar una decisión en las próximas horas.
