Mason Mount, del Chelsea, trata de proteger el balón ante la marca del defensor del Bayern Múnich Niklas Sueles. Foto: AFP
El Bayern de Múnich superó este sábado cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la ‘Final a 8’ de Lisboa.
Robert Lewandowski en dos ocasiones (10 penal, 84), Ivan Perisic (24) y Corentin Tolisso (76) marcaron los goles del Bayern, mientras que el joven Tammy Abraham (44) hizo el único gol del Chelsea en la eliminatoria.
El Bayern había superado 3-0 en Stamford Bridge a los ‘Blues’ en el encuentro de ida, disputado en febrero.
Ante un Chelsea con importantes bajas por lesión y sanción, el entrenador de los bávaros, Hansi Flick, alineó a sus mejores jugadores para evitar sorpresas desagradables.
Con el tanto de penal de Lewandowski, que ya suma 13 en la competición, la eliminatoria estaba cerrada a los diez minutos y los muniqueses se dedicaron a disfrutar.
Los ojos del Bayern ya están puestos en Lisboa. Los alemanes saltarán al césped del Estádio Da Luz de la capital portuguesa el próximo 14 de agosto para enfrentarse al Barcelona en el duelo de cuartos, en una eliminatoria a partido único.
El equipo azulgrana consiguió el pase a la ‘Final a 8’ lisboeta también este sábado tras inclinar 3-1 al Nápoles italiano en el Camp Nou.