La palabra inventa a quien la escribe
¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…

El interés del Bayer Leverkusen crece en América Latina

Piero Hincapié, jugador del Bayer 04 Leverkusen. Foto: Twitter @bayer04_es

El español Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, aseguró que América Latina es un mercado de mucho interés para el equipo.

En la presente temporada el cuadro alemán tiene a cinco figuras latinoamericanas. El defensa ecuatoriano Piero Hincapié, el volante chileno Charles Aránguiz, el extremo brsileño Paulinho, y los argentinos Lucas Alario, delantero, y Exequiel Palacios, centrocampista.

“Indudablemente el fútbol latinoamericano siempre ha tenido mucho interés para el Bayer Leverkusen y el fútbol mexicano espero que refuerce todavía más esta cooperación. El interés es mutuo, del fútbol mexicano por el alemán y del alemán por el mexicano”, dijo a Efe.

El directivo recordó que México es uno de los grandes mercados del fútbol, que en el caso del equipo de las aspirinas, cuenta con un millón de seguidores.

México es uno de los grandes países del mundo. De los ocho millones de seguidores que tenemos, un millón está en México; aún tenemos en la cabeza las banderas mexicanas cuando jugaba el “Chicharito” en el Bay Arena”, agregó.

Javier Chicharito Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, fue figura importante en el Leverkusen entre 2015 y 2017, con 28 goles en 54 partidos, y es la principal figura de México en el conjunto, que ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Alemana.

Carro cree que hay muchos mexicanos con calidad para jugar en Alemania, pero las negociaciones se hacen difíciles porque la Liga de México paga buenos salarios a los jugadores.

“Nosotros encantados con tener jugadores mexicanos; ir al Leverkusen es un buen desarrollo profesional para un mexicano”, aseveró.

El CEO del cuadro alemán cree que la barrera del idioma podría ser una de las causas de que haya pocos alemanes en la historia del fútbol mexicano, pero en algún momento eso podría cambiar.

“El tema del idioma puede ser un problema, pero igual que van a Estados Unidos, pueden venir a México.”, concluyó.
El Bayer Leverkusen jugará un par de partidos en México en las próximas semanas; el 17 de mayo el equipo masculino enfrentará al Toluca y el 14 de julio, el femenino al América.

Suplementos digitales